Bright (2017) Review / Will Smith y Orcos contra el Señor Oscuro, pero no es LOTR

Bright

Ward y su compañero Jakoby encuentran un artefacto que puede traer de vuelta al Señor Oscuro.

Cuando Will Smith trabaja sin muchas ganas se nota. En esta película original de Netflix el policía Ward está regresando a la actividad de policía luego de recibir un disparo de escopeta en el trabajo. Él es el único que tiene a un Orco como compañero policía y existe cierta tensión con respecto a las razas y clanes.

En una redada encuentran una varita mágica, este artefacto mágico puede realizar cualquier deseo que su dueño desee, pero no todos pueden utilizar el poder mágico, aquellos que puede hacerlo son llamados Bright. Los policías deben escapar con la varita para evitar que caiga en las manos de fuerzas malignas que desean que el Señor Oscuro regrese a causar caos en la Tierra.

Esta producción viene dirigida por el mismo director de Suicide Squad y la cinematografía lo demuestra. Will Smith se ve un poco viejo para el papel pero en la historia se dice que faltan solamente 5 años para su retiro de manera que se explica su edad. Con respecto a la historia tenemos los mismos clichés de las historias de Fantasía de Dungeon & Dragons y Shadowrun. Elfos que son los elitistas y ricos, orcos son la raza marginada, los humanos son vistos como inferiores, etc.

Hablando un poco de la historia, es básicamente una gran película de persecución. Ellos están en poder de la varita mágica, hay una elfo que sabe algo de magia y los malos y poderosos quieren recuperar el instrumento para traer de vuelta al peor enemigo de la humanidad.

Creo que los que se han quejado de la historia no conocen el tema que inspira este universo, ya que he visto el universo de Shadowrun es bastante sencillo relacionar los mundos sin necesitar tanta historia de fondo. Es verdad que se abarca muy por encima todas las razas y extractos sociales pero para esta historia no era necesaria, veo que Netflix a dado luz verde a la secuela y espero que se explore otro aspecto de este universo. Definitivamente me gusta y aunque el comentario social aplique a la situación actual de EE.UU. no me parece que refleje la realidad, simplemente emula el material de origen.

• Buenos efectos y no se ve irreal.
  • Historia sencilla y al punto para toda la familia

• La actuación de Will Smith no tiene la misma energía que hace unos años.