Mr. Robot episodio 3×09 “eps3.8_stage3.torrent” Review / Ejecuta archivos dudosos en una pc fuera de la red

De qué se trata?

Elliot tiene un nuevo enemigo que eliminar.

Impresiones con Spoilers

Elliot sabe que forma parte del equipo de títeres de Whiterose, nunca se trató de eliminar a E. Corp., ahora se trata de eliminar a Whiterose y Price. Para ello debe tener acceso a los archivos de Romero que podrían contener las claves para desencriptar los archivos de E. Corp. y tratar de enmendar el daño que hicieron al mundo.

El episodio empieza con la contratación de All Safe como empresa consultora de E. Corp.. En el instante que Price pone los ojos sobre Angela, él toma la decisión de contratarla. Me parece un poco extraño que el CEO esté directamente sentado en las negociaciones de una empresa que para ese entonces parecía un poco chica comparada con E. Corp.. En ese entonces Wellick advierte que no vale la pena realizar ese contrato con una empresa tan pequeña, también se nos presenta como Wellick en aquél entonces no era más que una marioneta en nombre.

Regresamos al día que Mr. Robot se entera de la liberación de Wellick y decide visitarlo. En su casa le dice que está siendo controlado y que depende de ellos tratar de revertir toda la situación para llevar a la justicia a los verdaderos culpables que por ahora saben que son Whiterose y Price. No entendemos como Mr. Robot se convence que Wellick no es fiel a Whiterose pero supongo que ver el estado de su familia fue suficiente para él. Reciben la visita de Price que le indica a Wellick que ha sido asignado como CTO de la compañía, un cargo que fue solicitado por Whiterose y posiblemente sea su reemplazo en el futuro. Sabemos que Price todavía tiene jugadas escondidas bajo la manga pero no sabemos como Elliot encaja en todo esto. Me sorprendió que él conociera que Elliot estaba involucrado en cada paso de la operación Five/Nine.

Elliot también recibe la visita de Angela que ha perdido totalmente la cordura, ella sigue insistiendo que todo estará bien y Elliot no tiene respuesta para ayudarla, en estos momentos solo me queda preguntar hacia donde va la historia con está narrativa, es cierto que viajes en el tiempo parecen algo impensable, pero es algo que desde el primer capítulo de la temporada no han hecho tease.

Elliot se inventa un stage 3 y no cabe duda que cuando se reúne con el asistente de Whiterose su única intención es que copien sus archivos. Mientras tanto Darlene trata de tener acceso a la sala de evidencias del FBI pero falla al tratar de robarle la tarjeta de acceso a DiPiero. Ahora Darlene decide cooperar y le revela a DiPiero y Santiago que solo quiere recuperar la información, como sabemos Santiago hace parte de la nómina del Dark Army y creo que ya DiPiero se ha dado cuenta. Fue un poco evidente que no dejara que Darlene recuperara la información pero no sabemos como será la gran revelación.

El episodio termina con Whiterose permitiendo que su asistente reconozca que Elliot es una amenaza y que decida su futuro. Sabíamos desde hace tiempo que Whiterose tenía fascinación con Elliot pero todavía no terminamos de entender a qué se debe o cuáles eran sus objetivos, es lógico que ahora ya no le interesa. El episodio final de temporada promete.

Vale la pena?

Si, el próximo episodio promete grandes revelaciones.

Leave a Reply