Mr. Robot episodio 3×08 “eps3.7_dont-delete-me.ko” Review / Back to the Future

Elliot decide que es hora de acabar con Mr. Robot, pero es interrumpido.

Elliot está más deprimido que nunca, la muerte de sus amigos le han abierto una herido que nunca podrá superar, los atentados fueron la última estacada en su corazón. Ya se ha dado por vencido y decide que la única forma de lidiar con el dolor es matándose, ya que antes ha tratado de muchas maneras de acabar con los planes de Mr. Robot sin suceso. Darlene lo visita y básicamente Elliot explota diciéndole que él disfrutaba ejecutando el plan y aunque Mr. Robot es una entidad real, él permitió que los planes se ejecutaran.

Entonces es cuando decide que lo hará consumiendo morfina, para ello lidia con un traficante de narcóticos y consigue una bolsa completa. Como acto de despedida visita los familiares de Mobley y Trenton. Trata de darle sus respectos a cada uno, primero a Mobley pero su hermano lo acusa de fracasado; luego visita la familia de Trenton, para su sorpresa se están mudando de la ciudad. En este momento el hermano de Trenton lo sigue a la playa en donde Elliot pretendía matarse, le dice que no sabe cómo regresar a casa, entonces le toca a Elliot regresarlo a su casa.

En este momento todo parecía muy conveniente, es este chico real o imaginario? no tiene interacciones directas con ningún otro personaje pero no creo que hubiera sido inteligente introducir otro personaje imaginario en la historia. Elliot no logra encontras los padres del chico y decide llevarlo al cine, estando allá decide que verán Back to the Future. Más una vez la serie está jugando con nuestras mentes, es posible el viaje en el tiempo? a qué se han referido Ángela? cuál es la fuente de la radiación? por qué abrir un laboratorio en el Congo?

Al final vemos como el chico desaparece nuevamente y Elliot debe buscarlo, esta vez está en la mezquita. Elliot le confiesa que la desaparición de su hermana fue su culpa y que él es el único que debería sentirse responsable por todo lo malo, regresan a casa y Elliot se conmueve cuando el chico le agradece que Elliot lo llevara al cine. Más una vez está escena fue la culminación de todo el capítulo y vemos claramente como Elliot decide que quiere vivir, tan solo con algunos gestos Rami Malek demuestra que es uno de los grandes actores de la actualidad.

Como había predicho antes el correo de Trenton está dirigido a Elliot, muy conveniente. La verdad es que la serie necesitaba un nuevo plan maestro que seguir y ahora que Elliot tiene nuevos enemigos veremos otra vez como se desarrolla el plan para derrocar, esta vez no E. Corp., sino Whiterose. Este capítulo culmina la transición de arcos de la historia y creo que los dos últimos serán más rápidos y viscerales.

Si, vale la pena ver el final de temporada.