American Assassin (2017) Review / Quién es el responsable de esta historia?

Alias

Asesino: Misión Venganza

De qué se trata?

Después del asesinato de su novia, Mitch Rapp entrena para combatir una serie de ataques terroristas y enfocar su sed de venganza para lograr la paz mundial.

Impresiones con Spoilers

Esta película no tiene sentido, desde el primer momento Mitch Rapp (Dylan O’Brien) es víctima de una atentado terrorista, su novia es asesinada y él busca convertirse en un Rambo para eliminar al terrorista responsable; el primer error de la historia es no darle carisma al personaje principal ni darle contexto a la célula terrorista, sin un villano claro ni un protagonista carismático no nos importa nada de lo que está sucediendo en la pantalla.

Como segundo error debemos creer que la CIA recluta una persona emocionalmente inestable para hacer parte de un programa de operaciones encubiertas? es algo difícil de creer pero lo que hace que todo esto sea más improbable es que la jefe de operaciones, Irene Kennedy (Sanaa Lathan), es demasiado jóven y parece sin inexperiencia, además supongo que para el papel no debería ser tan guapa.

Las escenas de acción son aburridas y nos pasamos mucho tiempo con el entrenamiento, no es divertido ver como Michael Keaton maltrata los reclutas ni como las pruebas ponen a todos al filo del stress, si tuviera que cortar alguna parte creo que esta sección sería un serio candidato para eliminarse de la película.

Finalmente la historia se desarrolla de la siguiente manera, un candidato anterior, llamado Ghost, está en una cruzada para vengarse del gobierno de Estados Unidos y para ello ha hecho una serie de ataques y robos de materiales necesarios para armar una bomba nuclear, la CIA ha tratado de adelantarse una y otra vez pero fracasa en cada ocasión. Michael Keaton conoce la verdadera identidad de Ghost y quiere terminar con sus acciones de manera independiente, sin sorpresas es capturado y la única persona que lo tratará de salvar es el agente Rapp, una persona más loca que Ghost y que la CIA reclutó a pesar que Ghost fue un caso perdido. Al final de la historia Rapp logra eliminar a Ghost y logra llevar la bomba a una zona en donde no puede hacer tanto daño, salvando la vida de miles de oficiales de la marina de Estados Unidos.

Este director, Michael Cuesta, necesita trabajar mucho más en conseguir mejores guiones y trasladarlo a la pantalla de manera interesante, realmente no tengo nada bueno que comentar acerca de esta película y sería una pérdida de tiempo sentarse a verla.

Pros

  • Michael Keaton hace un buena actuación.

Contras

  • Predecible y demasiado irreal.

¿Vale la pena?

No, mirar una película vieja de Jason Bourne es una mejor idea.

http://amzn.com/B075FDJ8DB

Leave a Reply