Atomic Blonde (2017) Review / Furiosa en los 80s

Atómica

Una agente encubierta de MI6 es enviada a Berlín para descubrir e investigar el paradero de una lista de agentes dobles durante la guerra fría.

Durante la guerra fría una lista de dobles agentes debe ser recuperada y el MI6 ha decidido enviar a Lorraine Broughton (Charlize Theron) como operativo para recuperar una lista de agentes dobles. Ella rápidamente se da cuenta que existen otros factores en juego y que ha sido descubierta casi al instante de entrar al país. En Berlín está estacionado un agente británico un tanto loco llamado Percival (James McAvoy) que tienen planes un tanto egoístas y que la ha tratado de sabotear una y otra vez.

La historia es sumamente sencilla y un tanto predecible si ya esperamos traiciones, agentes dobles y triples, las secuencias de acción es donde realmente brilla la película, aunque no son muchos son bastante memorables, desde la primera persecución en auto hasta el combate cuerpo a cuerpo de Lorraine y todos los demás.

Sin contar que la historia es predecible, tenemos un par de sorpresas que parecen clichés, por ejemplo, la agente francesa se enamora de Lorraine en lo que parece que ocurrió de la nada o que ha salido de una película de James Bond. Otro cliché es llegar invitada a todos lo lugares sospechosos de que sean trampas, me gustaría que fuera un poco más sútil estas situaciones ya que le restan seriedad a las escenas de acción.

Hablando de las escenas de acción tenemos muchas partes que aunque altamente falsas están bien hechas, por ejemplo, la pelea entre Lorraine y los policías en el apartamento de Gasciogne utilizando una manguera y que nadie hubiera podido disparar, o la pelea dos contra uno contra los rusos. Me gustan más el tipo de combate que se ve en las películas de Jason Bourne que tiene dolorosas consecuencias para ambos. Lorraine nunca se inflamó el rostro y esto me sacó de la película, supongo que no era del interés del director hacerlo tan realista pero creo que encontró un balance entre el estilo y el realismo.

La música synth que se utilizó en varias escenas complementa los visuales de muy buena manera, aunque yo hubiera preferido que se utilizara durante muchas peleas ya que varias escenas se cumple en silencio.

Al final de la película se revela que Atomic Blonde en verdad es una triple agente trabajando para la CIA, pero a pesar de esto no me convence que ella quisiera dejar escapar a Spyglass con vida si él había memorizado la lista de agentes dobles.

• Buenas escenas de pelea.
  • La música synth.

• Un tanto predecible si eres familiar con películas de agentes secretos.