Mr. Robot episodio 3×07 “eps3.6_fredrick+tanya.chk” Review

Elliot quiere respuestas, el FBI descubre los culpables y viejos personajes regresan.

Elliot no logra detener el ataque, ingenuamente pensaba que se trataba de un solo edificio pero destruyeron varios alrededor del país; Angela colapsa emocionalmente y Darlene trata de conocer si ella tiene más información al respecto de futuros ataques.

El episodio regresa entonces a una temporada pasada ya que Mobley y Trenton, que viven ahora en México son secuestrados por Leon que como sabemos, trabaja directamente con la Dark Army. Siempre me gusto la química que tenía estos dos personajes y tuvimos la oportunidad de verlos más una vez en acción. El plan de Whiterose es implicarlos directamente como responsables de los ataques. El único que seha dado cuenta de esto son Elliot y por ende Mr. Robot, mientras Angela sigue quebrada emocionalmente Darlene tampoco tiene idea de que ellos son ahora cabos sueltos, de otra manera ya hubieran huído.

Mr. Robot se encuentra con la psiquiatra de Elliot pero aunque le admite claramente que él fue el arquitecto de los ataques y que ahora le querrán culpar, ella no le cree, como es de esperarse. Ella le pide ayuda a un amigo y éste le recomienda que se quede callada pues se puede tratar de una brecha del acuerdo de confidencialidad paciente-médico.

No sucede mucho más en este capítulo, creo que se trata de un episodio de transición después de los dos últimos grandes episodios y aunque no estuvo mal creo que querrán acomodar más historia y presupuesto a los finales de temporada.

La serie se está encaminando para que Elliot y Mr. Robot enfoquen sus esfuerzos en detener los planes de Whiterose y los demás que se han beneficiado de la crisis global. En estos momentos hasta Price, CEO de E. Corp.,  se ha vuelto enemigo de Whiterose y no me extrañaría que Mr. Robot pida su ayuda para desencadenar más caos enfocado está vez en el verdadero villano de la serie. Aunque la historia ha hecho está transición y toda esta temporada se ha enfocado a ello, no me parece que será hasta la temporada que viene que veremos el nuevo enfoque de la serie. Lo que catalizará este cambio será el correo de Trenton que deberá mandarse automáticamente, sospecho que el recipiente será Elliot o Darlene y esto combinado con la noticia de su muerte hará que todo esta historia sea una historia de venganza.

Si, vale la pena ver el final de temporada.