Mr. Robot episodio 3×06 “eps3.5_kill-process.inc” Review

Elliot está determinado a detener la explosión del edificio de E. Corp.

Si el episodio anterior fue magistral, este es uno de los mejores jamás creados para esta serie de televisión. Todo empieza remontándonos a la época de la infancia de Elliot, Angela está triste pues su mamá ha decidido terminal su tratamiento de cáncer y hay una fiesta para celebrar su vida, Angela le parece bullshit que su mamá haga algo de este estilo pero el padre de Elliot la ayuda a reconciliar sus sentimientos y la motiva a hablar con su mamá, el papá de Elliot le pide a Angela haga lo mismo por Elliot si alguna vez él necesita motivación para hacer algo; me parece curioso que el padre de Elliot le haya dicho esto a una niña, casi como si supiera que él también morirá pronto.

En el presente Angela no tiene recelo en mentirle a Elliot y negar inicialmente que ella había ayudado a firmar el firmware de E. Corp.. Elliot se decepciona y corre al edificio de E. Corp para tratar de detener la explosión, en el proceso se da cuenta que Mr. Robot ha tomado control por 15 minutos y lo ha detenido. A continuación una batalla de voluntades ocurre entre Elliot y Mr. Robot, a cada paso que Elliot dá, Mr. Robot hace algo para atrasarlo, esto continúa por varios minutos y para nosotros resulta en una extraña secuencia de acción en donde Elliot literalmente se golpea contra las paredes.

Por otro lado Wellick cree que el plan está saliendo a la perfección y le exige a Irving la salida del país, todavía no sabe que su esposa ha sido asesinada. La agente DePierro también exige que Darlene le de información con respecto a Elliot y Wellick y a pesar que Elliot le da la ubicación exacta a Darlene de Wellick, Santiago no le da permiso para allanar el restaurante que está siendo usado como escondite.

Cuando Wellick se da cuenta que su plan para salir del país no será llevado a cabo, Irving el informa de cuáles pases debe seguir. Especulando un poco creo que a cambio de la vida de su hijo él se hará responsable de los atentado ocurridos el día de hoy. Es interesante ver cómo este personaje sigue desdoblándose y sus motivaciones a pesar de egoístas siguen consistentes con su carácter a pesar que ha cambiado mucho en las pasadas temporadas, realmente es difícil encontrarse con personajes tan bien desarrollados en series de televisión.

Al final del capítulo con la ayuda de Mr. Robot Elliot logra detener la explosión pero cuando sale a la calle se da cuenta que este edificio con sede en New York no era el único objetivo, prácticamente todas las instalaciones de E. Corp. fueron atacadas y miles de personas han muerto en el proceso.

Si, cada episodio mejor que el anterior.