Mr. Robot episodio 3×05 “eps3.4_runtime-error.r00” Review

Elliot no se da cuenta que ha perdido la memoria de los últimos 4 días, caos sigue.

Este episodio es uno de los mejores que he visto en una serie de televisión en los últimos tiempos, no solo ocurre en tiempo casi real sino que la acción permanece en una toma continua, claro que han hecho cortes pero lo manejaron bastante bien para que no fuera aparente.

Elliot regresa a su puesto de trabajo pero como sabíamos anteriormente Angela ha hecho que lo despidan. Después de una escena de persecución que parecía sacada de la película Matrix vemos como Darlene le revela a Elliot que ella estuvo trabajando con el FBI como informante desde hace unas semanas, Elliot no se lo puede creer y queda atónito.

Pasamos a la segunda parte del episodio que es la más interesante a mi parecer. Angela recibe una llamada de Irving contándole el plan para que Elliot haga el hack requerido para causar la explosión en el edificio de backups de E. Corp. Ya que se forma una invasión del edificio administrativo. Angela no logra encontrar a Elliot por lo que toma control de la situación por propia cuenta. Después de muchas distracciones logra firmar el firmware pirata requerido para llevar a cabo el plan.

Este episodio logra dejarnos en expectativa en todo momento, desde la persecución de Elliot hasta la tarea que realiza Angela, y así como Elliot se da cuenta que sus acciones llevan más sufrimiento a las personas que a E. Corp., Angela se da cuenta que sus acciones tienen serias consecuencias cuando el guardia de seguridad que la estaba escoltando es atacado violentamente y cuando la mujer que la vio cambiando el firmware podría reconocerla, la Dark Army posiblemente se encargará de borrar los cabos sueltos, lo que nos lleva nuevamente a la duda de por qué Whiterose confía tanto en Angela como en Elliot/Mr. Robot, todavía no tiene sentido y esperemos que se aclare pronto.

El episodio termina con Elliot y Angela cara a cara y Elliot explicitamente preguntándole a Angela si ella quiere contarle algo. Este un punto pivote en la serie ya que de alguna manera Angela deberá admitir su parte de la conspiración o mentirle a Elliot, de todas formas la relación será fragmentada ya que se ha perdido la confianza, posiblemente en otro episodio veamos porqué Angela fue escogida por Whiterose para llevar a cabo este plan en un flashback parecido al episodio de Tyrell.

Si, cada episodio tiene algo que nos deja más intrigados.