Mr. Robot episodio 3×04 “eps3.3_metadata.par2” Review

De qué se trata?

Elliot no confía en sí mismo y busca la ayuda de su hermana.

Impresiones con Spoilers

En este episodio ocurren grandes revelaciones, empezando, Darlene todavía se siente culpable por haber causado el apagón y siente que le ha robado a las personas su libertad y dinero, ni siquiera se molesta en recuperar el dinero que una carterista le robó en el metro. Elliot sabe que no puede confiar en sí mismo pues percibe que durante su sueño, Mr. Robot despierta y trabaja, Elliot piensa que todavía se sigue encontrando con Tyrell y los demás implicados. Esto explica porque a pesar que Elliot se niega a terminar su relación con Whiterose y la Dark Army, este sigue con vida, ellos conoces sobre Mr. Robot y saben que es una segunda personalidad. Hasta cuándo tendrán paciencia?

La conversa entre Whiterose y Price provoca el enojo de Whiterose, éste decide ejecutar el plan de Mr. Robot independientemente del resultado de la votación en la ONU a pesar de ser favorecido. De esta manera la responsabilidad finalmente recae sobre Angela que por algún motivo es cómplice de Whiterose, no me queda claro todavía que la motiva pero se nota que desea proteger a Elliot a pesar de todo.

Elliot le pide ayuda a Darlene para que lo vigile durante la noche, ésta logra seguir a Mr. Robot hasta la oficina secreta en dónde se reúne con Darlene y Tyrell. Angela les cuenta que los tiempos se han adelantado y el único alarmada es Tyrell, no logra entender como harán para lograr mover las copias de seguridad de los documentos a tiempo para ejecución del atentado durante la votación de la ONU; justo en este momento Elliot despierta y para su sorpresa se encuentra en presencia de Angela y Tyrell, ya Angela estaba preparada y lo deja inconsciente con una droga inyectada en su sistema.

Se revela además que el jefe del FBI se encuentra involucrado directamente con Whiterose por lo que no es sorpresa que la resolución del caso recaiga directamente sobre la agente DiPierro, antes que se termine la temporada predigo que ésta logrará acusarlo de conspiración.

Otra conversación interesante ocurre entre Angela y Irving en dónde ella le pregunta si él cree en lo que Whiterose le ha ofrecido y él le cuenta que la tecnología a avanzado a pasos agigantados… de qué están hablando? viajes en el tiempo? tiene acaso sentido pensar que la motivación de Angela es regresar al pasado y evitar la muerte del papá de Elliot y su mamá? tiene esto que ver con la radiación?

El episodio termina con una reunión entre Darlene y Dominique y parece que finalmente ella tiene información útil acerca del nuevo atentado, talvés sea la única forma de salvar a Elliot pero no veo cómo a estas alturas la agente Dominique pueda ayudarlos.

Vale la pena?

Si, cada episodio tiene algo que nos deja más intrigados.

Leave a Reply