Justice League (2017) Review / Zack Snyder y Joss Whedon

Liga de la Justicia

Tras la muerte de Superman, Batman se prepara para un invasión.

Esta película es la continuación directa de Batman vs Superman. La población se está adaptando a la pérdida del mayor superhéroe que ha salvado muchas vidas, el temor de la población mundial invoca a un enemigo de las amazonas que se alimenta de miedo, llamado Steppenwolf, éste desea proclamar la tierra utilizando las tres cajas madres para convertir el planeta en el infierno similar a su tierra natal, de esta manera también ganará el favor de su amo Darkseid.

La premisa de la historia es bien básica, Batman ha reunido un equipo y todos deben evitar el plan de Steppenwolf. Las amazonas y los atlánticos son fácilmente derrotados pero la caja de los humanos tarda un poco más en encontrarse, los héroes utilizan el poder contenido en ella para revivir a Superman. Al comienzo éste se encuentra confuso y sin memoria, lo que genera la mejor escena de la película en mi opinión.

Como es de esperarse todos trabajan juntos y superman se le une para evitar que la Tierra se destruya… final. Luego del desastre que fue la versión teatral de Batman v Superman parece que quisieron mantener las motivaciones y complejidades de los personajes lo más sencillo posible. Además como Zack Snyder se tuvo que retirar y en su reemplazo Joss Whedon también tenemos una rara mezcla de tonos, en algunas escenas todo es serio y sombrío y en otras reconocemos la jocosidad de una película de Marvel, el producto final no se ve muy afectado pero creo que definitivamente este tipo de colaboración no es ideal en las siguientes producciones.

En tanta a las escenas de acción creo que fueron muy bien coreografiadas, por otro lado me quedaron ciertas dudas que se originaron en la película anterior y que no se aclararon, por ejemplo, los sueños de Bruce, la amenaza de Darkseid, y los viajes en el tiempo de flash.

Las actuación de Gal Galgot fue la más destaca y definitivamente la solidifica como Wonder Woman, quisieron hacer que Flash fuera el bufón pero no creo que la película fuera la adecuada para introducirlo de esta manera, además que cuando Superman regresa no dice una frase de manera seria lo que me parece un tanto extraño.

Los efectos visuales no fueron los mejores y creo que los colores no fueron bien escogidos, supongo que la versión de UHD será revisada y que tendrá un mejor balance para que no notemos los fondos digitales.

• Entretenida y mejora con respecto a Batman v Superman.
  • Introducen finalmente a el Flash y Aquaman.

• El tono de la película saltaba de serio a gracioso en todo momento.