Mr. Robot episodio 3×03 “eps3.3_m3tadatapar2” Review

La historia de Tyrell Wellick.

El episodio pasado se me olvidó comentar acerca de la muerte de la esposa de Tyrell Wellick, Joanna, como toda buena historia de engaños y mentiras ella fue víctima de su propio monstruo, el mesero que ella sedujo, Derek,  al final decidió matarla cuando se enteró que todo fue un engaño planeado desde el principio para incriminar a Scott Knowles en lugar de su esposo por el asesinato de su esposa. A decir verdad creí que Joanna jugaría un rol más importante en la historia pero supongo que para las siguientes temporadas decidieron eliminar su personaje que a decir verdad no era tan interesante. La historia más interesante y casi tan compleja como la de Elliot es la historia de Tyrell, y este episodio está dedicado a responder todas las preguntas acerca de él y su paradero la pasada temporada.

Tyrell tuvo una riña com Mr. Robot y justo cuando se había llevado el ataque aparece Irving con la intención de esconder a Tyrell. Desde el primer momento Mr. Robot reconoce que Tyrell está desequilibrado y confía plenamente en que ambos pueden trabajar juntos para destruir a E. Corp. Elliot es condenado a 8 meses de cárcel por hackear la cuenta del novio de su psiquiatra en la temporada pasada y a pesar de que Whiterose entiende que Tyrell no le es leal, sabe que al final Tyrell es leal a Elliot. Se pasan 8 meses y vemos como Tyrell participó desde atrás de las bambalinas con el hack del FBI y como a pesar de no conocer todo el plan se mantenía en contacto con Mr. Robot.

Tyrell se dio cuenta que el gobierno Chino estaba metido en el ataque desde un principio, mientras se ejecute el plan para destruir a E. Corp. no le interesará más nada. Su principal ambición es que su esposa lo reconozca como una persona fuerte digna de su amor. Es irónico que a pesar de sacrificar su vida y reputación, Joanna haya muerto a manos de su amante. Entiendo que Joanna es atractiva pero no logro reconocer qué la hace tan deseada tanto por Tyrell como por Derek, no solo le costó su vida sino que destruyó la vida de personas inocentes que no tienen nada con ver con sus riñas.

Al final este capítulo es necesario para entender la relación de Tyrell y Mr. Robot, hasta Angela estaba involucrada con la conspiración. Todavía no sabemos como reaccionará Elliot.

Si, cada episodio tiene algo que nos deja en shock.