Mr. Robot episodio 3×02 “eps3.1_undo.gz” Review

De qué se trata?

Elliot trabaja como consultor de seguridad en E. Corp. para tratar de remediar los problemas de seguridad desde adentro de la compañía.

Impresiones con Spoilers

Elliot empieza a trabajar en E. Corp., su objetivo es alertar a sus superiores que almacenar todos los archivos en un solo lugar presenta un único punto de falla. Al hacerlo se da cuenta que su superior inmediato no le importa su opinión, de manera que Elliot decide que debe eliminarlo, no matándolo, sino que investiga su vida dentro de la empresa para así acusarlo con el FBI de cualquier actividad delincosa. Esto es un comentario social acerca de la cadena de mando de las corporaciones y la ineptitud de muchos gerentes, la burocracia no ayuda en nada para detener ataques y busca trabajar por fuera del marco legal.

Cuando Elliot finalmente supera su segundo superior una ejecutiva lo toma en cuenta y le parece muy buena su idea. Paralelamente su depresión empeora a pesar de medicarse y vivir una vida ordinaria sin presiones, el capítulo anterior tuvo la bendición de Whiterose para retirarse sin morir a manos del Dark Army. El personaje de Elliot sigue desdoblándose, atiende a terapia y Krista, su psiquiatra, finalmente conoce a Mr. Robot. No se sabe si le cree realmente o las implicaciones para ella. Ella es una de las únicas personas, sin contar a su hermana, que trataría de aprovecharse de Elliot para su ganancia personal. Krista le recuerda a Elliot que es su cumpleaños. Él se había olvidado pero parece que ha asociado a Mr. Robot con los recuerdos de su infancia.

Elliot se reúne con su hermana, Darlene, para decirle que no podrán verse más pues teme que estos recuerdos de su infancia sean un trigger para que él cambie a Mr. Robot. Elliot convence la convence para que pasen la velada juntos, ella le dice que tiene que irse pronto de la ciudad porque está cansada, si recordamos el capítulo anterior Darlene está trabajando con el FBI para evitar la cárcel. Durante la noche Darlene le planta un dispositivo al monitor de la computadora de Elliot para el FBI pensando que éste ya no está implicado en los ataques de f.society. Cuando Elliot la sorprende, todos nos sorprendemos ya que resulta que se trata de Mr. Robot que al igual que la semana pasada se apodera de Elliot mientras éste duerme.

Al final del capítulo se revela que Elliot definitivamente quiso engañar al FBI y que ésta fue una de las razones para invitar a Darlene. No sabemos todavía qué pretende Elliot! Cada capítulo se vuelve más intrigante pero todavía no entiendo porque no consideran a Elliot una amenaza que merece terminarse.

Vale la pena?

Si, cada episodio tiene algo que nos deja en shock.

Leave a Reply