1922 (2017) Review / Netflix quiere adaptar cada una de las historias de SK?

Alias

1922

De qué se trata?

Un esposo decide que la única manera de mantener las tierras de su hacienda es matando a su esposa que quiere vender la parte que le corresponde para mudarse a la ciudad.

Impresiones con Spoilers

Esta historia de Stephen King no es de las más conocidas, se presenta dentro de un compilado de cuentos cortos llamado Full Dark, No Stars (2010). Para analizar este cuento debemos acordarnos que como tal, al ser una historia corta, la premisa es buena pero el payoff o resolución se siente incompleto, como suele suceder muchas veces con Stephen King.

Thomas Jane hace el papel de Wilfred James, una persona que vive de la producción de maíz en las tierras heredadas por su esposa Arlette James (Molly Parker), es un hombre orgulloso que solo piensa en ganarse la vida en el campo, al contrario su esposa, Arlette, sueña con mudarse para la ciudad y pide un divorcio ya que tiene otras aspiraciones y quiere vender su tierra para abrir una tienda de ropa. Wilfred se ciega por la impotencia que siente y la única manera que ve para conservar su finca es matando a su esposa…

Luego de esto una serie de sucesos ocurren que solo pueden ser explicados como maldiciones empiezan, su hijo decide escaparse con su novia y se vuelve un criminal. Una nevasca acaba con su cosecha de maíz, su casa se viene abajo, etc… Al final por hipotecar su finca y no poder pagar, pierde todo. Sin entrar más en detalles no podemos esperar un gran final.

Las actuaciones de Thomas James y Molly Parker dejan buenas impresiones, principalmente la cara de loco de Thomas James. La película no necesita grandes efectos digitales, pero los pocos requeridos hacen su papel a la perfección. La música también ayuda bastante pues las composiciones hacen cada escena más visceral y realmente se siente las emociones que el director quiere transmitir.

Está película no es una gran producción y sinceramente no es la mejor historia que contar, pero si estás en casa sin planes y tienes el mood para un cuento de Stephen King es una de las mejores adaptaciones del últimos año, sin contar la decepcionante Dark Tower.

Pros

  • Buenas actuaciones y música.

Contras

  • El final se sintió inconcluso.

¿Vale la pena?

Si, si te gusta Stephen King.

https://www.netflix.com/title/80135164

Leave a Reply