The Dark Tower (2017) Review / Stephen King no tiene la culpa

Alias

La torre oscura

De qué se trata?

El último Gunslinger, Roland, busca venganza del hombre de negro, Walter O’Dim. Determinado a detener la caída de la torre oscura, Roland utilizará toda su voluntad para detener los planes y matar el hombre de negro.

Impresiones con Spoilers

La Torre Oscura es una serie que no he leído, de las noticias que he visto esta historia ocurre fuera de la continuidad de los libros y puede servir de base para una serie de televisión, pero, la calidad de la historia de esta producción no es buena para nada.

Sin contar que todo se siente muy apurado, no desarrollan el mundo ni los universos, se supone que es una saga épica pero a decir verdad está película no se siente cohesiva, en un momento estamos en la vida de un chico con gran potencial para usar poder psíquicos y en el otro estamos siguiendo a Roland, no sabemos cuáles son los poderes de cada uno ni las motivaciones de los personajes.

Lo mejor son los personajes, tanto Idris Elba como Matthew Mcconaughey logran cargar a la película, sin mucho con qué trabajar lograr darle el dinamismo requerido y si te gustan estos actores en definitiva vale la pena ver sus actuaciones. El chico es carismático y merece trabajar en mejores producciones.

Hablando un poco de la historia, esto empieza con el chico que tiene sueños recurrentes acerca de una torre. Finalmente logra transportarse a la ubicación del gunslinger y ambos deciden que van a detener al hombre de negro. Si la torre se ve destruida el campo de fuerza que impide que demonios invadan el universo se verá comprometido. La premisa es muy básica y esperaba más escenas de acción que nunca ocurrieron.

Como es típico al comienzo el gunslinger no quería hacer nada más que vengarse, la clásica actitud egoísta, como es de esperarse luego de un mini discurso el chico le convence en que es mejor tratar de proteger el universo… no se diga más…

Me siento decepcionado con la historia, se supone que esta es una de las mejores series épicas de Stephen King y siento que la quisieron convertir en un capítulo de una serie de televisión. No me parece que la veremos en la pantalla chica porque la recaudación de tickets fue un fracaso.

Pros

  • Actores que saben actuar muy bien como Idris Elba y Matthew Mcconaughey.
  • Buenas escenas cómicas.

Contras

  • Casi no tuvo que ver con el libro.
  • Casi no tuvo escenas interesantes.
  • La historia no fue épica.

¿Vale la pena?

No, si te gusta Stephen King es mejor leer los libros.

http://amzn.com/B0746Z6Q6R

Leave a Reply