The Babysitter (2017) Review / Mi pobre angelito si estuviera en peligro mortal

Alias

The Babysitter

De qué se trata?

Un chico de catorce años está muy viejo para tener una niñera, a pesar de que le encanta se dá cuenta que ella tiene planes siniestro para él.

Impresiones con Spoilers

McG es mejor conocido por la franquicia de los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation, ésta última una gran decepción. Tomando un par de notas de las historias de Edgar Wright logra hacer una película entretenida, exagerada y que a pesar de lo terrible de la situación mantiene un tono humorístico muy alto. Cole es un chico de catorce años que tiene muchas preocupaciones y que no se comporta como un chico de su edad, sus papás lo protegen demasiado y todavía tiene una niñera, ella se llama simplemente Bee y para Cole es su mejor amiga.

Este fin de semana sus padres no estarán en casa y contratan a Bee para cuidar a Cole, pasan el tiempo juntos divirtiéndose. Durante la noche Cole decide averiguar si es verdad que Bee tiene invitados durante la madrugada, pero para su sorpresa resulta que sus invitados son parte de un culto satánico y que la líder no es nadie menos que Bee. Esto desencadena una aventura al estilo de “mi pobre angelito” ya que Cole a pesar de ser un adolescente de catorce años todavía es bastante inocente.

Precisamente esta inocencia de Cole es lo que busca Bee para usar en su ritual, el grupo de chicos necesita la sangre de un sacrificio humano + la sangre de una persona inocente para completar el ritual y sus deseos.

He aquí donde la historia se vuelve un poco mala, porque Cole se esconde en  su habitación?, por qué permite que le saquen sangre?, por qué no trata de huir? por qué no pide auxilio a su amiga? por qué no le manda mensajes a sus papás? Resulta claro que si hace cualquiera de estas acciones no tendríamos una película. Me pareció bastante bien que a pesar de defenderse, al contrario de en “mi pobre angelito” al comienzo Cole le hace daño a los invasores por simple suerte, lo que aumenta el efecto de la comedia.

Las actuaciones de los personajes principales son pasables, principalmente en las escenas en donde conocemos a Cole y Bee. La historia como tal fue un tanto tonta pero creo que la química entre todos los personajes tapa un poco las faltas del argumento principal.

Pros

  • Comedia, algo de acción.

Contras

  • Algunos efectos aunque cómicos están demasiado exagerados.

¿Vale la pena?

Si, es una película con un presupuesto de Netflix pero logra mantener tiene bastante comedia.

https://www.netflix.com/title/80164456

Leave a Reply