Gerald’s Game (2017) Review / Como salirse de la cama

Alias

El juego de Gerald

De qué se trata?

Una mujer se ve atrapada en una cama después de un juego con su esposo.

Impresiones con Spoilers

Esta película original de Netflix me tomó por sorpresa, hace poco me vi interesado en varia obras de Stephen King y justo en esta semana estrena esta historia de los 90s del mismo título. La historia ocurra en una misma habitación y casa. Gerald y su esposa Jessie se retiran a su casa de campo para un fin de semana romántico, Gerald decide probar unas esposas para tratar de hacer su relación más picante y amena. Cuando un ataque al corazón lo mata Jessie permanece esposada y sin esperanza de ser rescata antes de morir por hambre y deshidratada.

Jessie parece una mujer sumisa que no ha logrado ser feliz, ahora se siente indefensa, pero su mente empieza a actuar como un mecanismo de supervivencia y ella empieza a tener alucinaciones con Gerald (la parte de su mente que se quiere rendir) y con la propia Jessie (la parte de su mente que tiene confianza en sí misma). Además de lograr sobrevivir la primera noche y tomar agua, cuando es oscuro siente la presencia de un hombre que la observa en la oscuridad, por el momento no sabemos si es real o mentira, si es su imaginación o si se trata de un ser sobrenatural que ataca a mujeres indefensas.

Sin contar mucho de la historia, Jessie tiene que liberarse de las esposas que la tienen atrapada a la cama y de las esposas de su mente que la controlan desde la infancia. La actuación de Carla Gugino es convincente y logra interpretar a ambas Jessies.  Gerald, Bruce Greenwood, también hace el papel de esposo maltratador, no físicamente, sino psicológicamente. Aunque la duración de la película fue larga, el director Mike Flanagan logra mantener el suspenso, y es que tiene experiencia en películas de terror y suspenso como Hush y Ouija Origin of Evil. Las tomas siempre en una sola dirección nos hacen sentir que estamos atrapados y que no tenemos opciones. Las experiencias en flashback durante el eclipse capturan la manera en que ella se sintió y que está reviviendo tantos años después.

El final definitivamente no es el mejor y parece hasta que está demás o que se hizo sin pensarlo demasiado bien, se siente como si no se tratara de la misma historia.

Pros

  • Está escrita por Stephen King y la adaptación no me dan ganas de leer el libro, funciona.
  • Carla Gugino interpreta perfectamente su papel.
  • Buena para una noche aburrida.

Contras

  • El final se debería adaptarse mejor o cambiar.

¿Vale la pena?

Si, es una película con un presupuesto de Netflix pero logra mantener el suspenso.

https://www.netflix.com/title/80128722

Leave a Reply