Star Trek: Discovery episodio 2 “Battle at the Binary Stars” Review

De qué se trata?

El primer contacto Klingon en más de un centenar de la federación con la nave Discovery.

Impresiones con Spoilers

Este capítulo es la continuación del primero, seguimos esperando que la batalla ocurra. Los guerreros Klingon quieren unificar a sus tribus, la federación desea mantener la paz, pero la única que sabe que la guerra es inevitable es Michael. Tal como predije en el capítulo anterior nos enteramos del pasado de Michael a través de secuencias en flashback, no soy fan de este recurso porque si no se utiliza correctamente crea una desconexión dentro del episodio y fue justamente lo que sucedió.

La nave Klingon está irradiando una luz que sirve como faro, esto significa que las 24 tribus se reunirán para una vez más entrar en guerra. Michael utiliza la guía de su tutor Vulcan para que la ayude a descifrar una forma para evitar la guerra, los vulcan han atacado cada nave klingon sin siquiera tratar de entrar en comunicación y a lo largo de 200 años se han ganado el respeto de la raza guerrera. Michael no tiene tiempo para actuar y solo piensa en atacar, esta es una decisión que no entendí, si atacar a la nave enemiga no es una incitación a la guerra entonces para qué hacerlo? La nave USS Shenzhou no está equipada para la guerra y los refuerzos están a varias horas luz de distancia.

Michael asalta a la capitana Philippa Georgiou y toma el control de la nave, esto fue muy breve y ocasiona que ella sea arrestada por motín. Mientras ella está en el calabozo los klingon inician oficialmente la guerra, T’Kuvma’s  ha logrado su cometido y quiere empezar esto con un derramamiento de sangre que sirva para motivar el imperio. Todas las naves de la federación son atacadas y el Shenzhou se deja inoperativo, serán los mensajeros de la destrucción. Michael logra escapar de la muerte y sugiere que traten que capturar a T’Kuvma vivo para que no sea un mártir. Ella y la capitana Georgiou abordan la nave pero en una lucha T’Kuvma mata a Georgiou y Michael lo mata antes de capturarlo, el sucesor de T’Kuvma llamado Voq se encargará de llevar a cabo la misión del imperio klingon recién unificado.

De vuelta a la federación Michael es juzgada responsable de la muerte de todos los tripulantes y además responsable directa de la muerte de Georgiou, es despojada de sus títulos y condenada a prisión.

La historia fue predecible y un poco lenta, la acción de la última parte fue lo mejor del capítulo. Michael hasta el momento parece impredecible y a lo largo no sabemos si esto será bueno o malo.

Vale la pena?

Si, pero solo si te gusta la ciencia ficción, aunque cualquier persona la puede ver ya que no es demasiado geek.

Leave a Reply