The Gifted episodio 1 “eXposed” Review

Cuando una familia descubre que sus hijos son mutantes, se ven perseguidos por el gobierno de EE.UU. y buscan auxilio en una red clandestina de mutantes.

Esta serie se lleva a cabo dentro del universo X-Men, no hace parte del universo cinemático de películas porque Sony controla la franquicia. Se trata de una historia de huída y persecución, ambos adolescentes tienen poderes y cuando Scotty descubre sus poderes lo malinterpretan como un ataque mutante en la escuela. El padre, llamado Reed Strucker, es un fiscal encargado de lidiar con asuntos mutantes, pero cuando ocurre este incidente decide huir con su familia con la ayuda de la red clandestina de mutantes que su departamento estaba investigando.

Este primer capítulo se nota un tanto apresurado, desde la primera escena tenemos algunas peleas con mutantes y los efectos especiales son pasables para la televisión, la escenografía y dirección no está al nivel de otras series de FOX como Legion (también hace parte del universo X-Men), pero es de un nivel bastante alto también. La historia de persecución está bastante gastada dentro de la televisión, El Fugitivo, por ejemplo y Prison Break son las mejores representaciones, cuantos capítulos logrará mantenerse relevante antes de volverse aburrida. El departamento de marketing se ha dedicado a hacer una fuerte campaña pero, sin querer ser pesimista, no le veo muchas piernas a esta serie para que sea larga.

Siempre es bueno tener series de nuestras franquicias favoritas, pero he notado que ha pesar que es una serie más seria la han hecho pensando en un público familiar y me pregunto si la historia se verá afectada por esta decisión, sabemos que nadie va a morir o que las escenas violentas serán bastante light.

Los personajes principales son un mix de buenos y malos actores, la madre no parece que sea una mamá, al contrario el padre hizo muy buen trabajo en su papel de protector de la familia. Con respecto a los chicos la hermana, Lauren Strucker, no me convenció mucho en su papel de hermanita mayor cool, entre la red clandestina de mutantes el líder (Marcos Diaz / Eclipse) carga prácticamente toda la responsabilidad de hacer que la organización se vea seria y le da el único sentido de peligro a las escenas. Sin contar que su novia, Lorna Dane / Polaris, es atrapada por hacer algo totalmente estúpido en lugar de huir con los demás.

Si, es una serie familiar así que no deben esperar temas muy pesados o violentos.