Guardians of the Galaxy Vol 2.0 Review / Debería ser una versión beta

Guardianes de la galaxia Vol. 2

Siguen las aventuras de los mercenarios conocidos como guardianes de las galaxia.

Cuando la primera película de guardianes de la galaxia estrenó, hizo parte de la sección de comedia del universo marvel, con dos personajes principales con un historial en películas de comedia, representó un aire fresco que contrastaba bien ante la seriedad de películas como capitán américa y avengers. Con seriedad no me refiero a que contenía actuaciones dramáticas, sino que los temas que exploraba eran más pesados, muerte, destrucción, fin de la raza humana. Está película sigue la misma fórmula Marvel que ya estamos acostumbrados, un poder o reliquia si no es controlada será la causa de la destrucción de la galaxia/universo y depende de los héroes lograr evitarlo.

La historia es muy predecible desde el primer momento que vemos que el padre de Star-Lord quería encontrarse con él. Sin otro villano causando peligro era obvio que no tenía buenas intenciones. Resulta que su objetivo era controlar todos los planetas del universo y absorber toda la vida existente, para ello se apareó con todas razas que había encontrado en busca de una descendencia que también heredara sus poderes. Es una premisa bastante simple pero sin urgencia ni sentido de peligro. Además de esto vemos como su padre putativo (Yondu Udonta) en verdad lo amaba, no hay sorpresa ni revelaciones. La hermana de Gamora (Nebula) sigue su búsqueda de venganza, pero sin sorpresas resulta que solo buscaba la aprobación y afecto de su hermana. Todos estos temas de familia y amor no corresponden con la comedia y muerte que se ven en otras escenas, esta no es una película familiar y tampoco es un película que resulta en una buena trama, resulta que es muy flat sin enemigos memorables ni escenas de acción que valgan la pena ver de nuevo.

Hablando un poco de baby Groot, este personaje se supone que debería ser el más gracioso pero han exagerado su conducta al punto que casi llega a ser molesto la manera en que nunca entiende nada ni ayuda de manera oportuna a sus amigos, Rocket Raccoon es el mejor en cuanto al timing de su diálogo, Gamora y Drax son los peores ya que sus personajes de hecho deben ser secos y no entienden chistes ni sarcasmo.

• Un par de escenas de risa y efectos especiales.

• Villano aburrido.
  • Actuación muy blanda.