It (Eso) – notas – Stephen King – Parte 3

Finalmente tenemos una previa de las personalidades de los protagonistas principales. Digo que es una previa porque no los conocemos y las personas que llegaron a ser no son las más representativas de su infancia.

Six Phone Calls (1985)

Todavía no descifro el orden de llamadas que hizo Mike Hanlon a sus 6 amigos, supongo que el autor quiso ordenar a las personas más afectadas por la noticia de la reaparición de IT de mayor a menor miedo. Me gusta cómo están divididos en subcapítulos correspondientes a cada uno de ellos.

Stanley Uris takes a bath

Stanley es una de las personas menos exitosas dentro de todo el grupo de amigos, es de origen judío y vive una vida básicamente tranquila, este subcapítulo ocurre desde el punto de vista de su esposa Patty. No sabemos si realmente se acuerda del todo de su infancia pues la única información que tenemos es lo que escucha Patty de su conversación con Mike. Se hace referencia a la tortuga y seguimos sin entender qué tiene que ver este animal. Al final Stanley fue débil y decide quitarse la vida cortándose las muñecas, sin saberlo Bill Denbrough recuerda una escena similar de cuando eran niños que presagia este momento.

Richie Tozier takes a powder

Richie es una persona que se ha dedicado a la radio y es muy exitoso en lo que hace, tiene un humor particular y logra el carisma de sus amigos y compañeros. Por eso resulta curioso para su jefe que él decida separarse de sus labores sin aviso y con una actitud bastante negativa. Creo que dentro de la historia tendrá un rol fundamental para sus amigos. Richie teme a Derry y en esta parte de la historia se confirma que todo lo que ocurrió en Derry había sido olvidado, hace parte del mecanismo de defensa de IT. Cuando eran chicos se hacían llamar parte del Loser’s Club y vivían atormentados por los bullies Henry Bowers, Victor Criss y Belch Huggins. Richie decide regresar a Derry a pesar de sentirse terriblemente amedrentado, no solo de IT sino de revivir sus recuerdos.

Ben Hanscom takes a drink

Uno de los más exitosos, se ha convertido en un arquitecto de fama mundial, lo único que se le puede reprochar es que no tiene familia ni vida personal, sigue una rutina estricta de visita en el bar The Red Wheel en EE.UU. después de su semana de trabajo en Londre. Al igual que Richie también teme lo peor de sus recuerdos con los bullies, también cuenta con unos mementos materiales de la época que decide desechar en el bar, 3 dólares de 1921, 1923 y 1924. Su forma de prepararse para lo que se viene es con un trago típico del área de Perú que consiste en inhalar gotas de limón por la nariz. Esto es interesante y vale la pena buscar si tal forma de tomar alcohol existe, pero no creo que sea correcto.

Eddie Kaspbrak takes his medicine

Eddie es un conductor de limusinas, tiene contactos en la industria pero a pesar de eso vive todavía atrapado por las sombra de su madre. De pequeño era un chico con problemas de salud y delicado, siempre tomando medicamentos y evitando situaciones peligrosas, de adulto sigue por el mismo camino, asma y su esposa es un espejismo de su madre. Este personaje trata de dejar atrás el presente y regresar al pasado para corregir sus problemas, en cierta forma representa las ganas de cambiar su persona. También siente que está recordando y al regresar a Derry logrará hacerlo de manera completa a pesar de los monstruos que lo atormentan.

Beverly Marsh takes a whupping

Beverly posiblemente sea la más loser de los amigos, es una chica que parece tener un objetivo definido y estable, pero a pesar de ello también sufre abusos y violencia familiar. Está casada con Tom y ella sabe que algún día ella podrá ser víctima de él. A pesar de ello sigue en esta relación abusiva, cuando recibe la llamada de Mike al igual que Eddie quiere regresar a Derry como una segunda oportunidad para corregir su vida, cuando Tom se entera de ello, se enoja terriblemente y la trata de castigar a golpes. Bev se libera de él y logra huir antes que esto ocurra sintiéndose liberada por fin de esta relación abusiva. La Bev del presente representa todo lo peor que ella vivió cuando estaba en Derry por lo que ella puede lograr cambiar su presente si derrota primero su pasado.

Bill Denbrough take time out

Definitivamente este personaje encarna el autor, es escritor y se dedica a novelas de terror. Vive felizmente con su esposa Audra, ella es una bella actriz y él ahora se dedica a escribir películas. Cuando recibe la llamada confirmamos definitivamente que sus experiencias de niño fueron borradas de su memoria, además las cicatrices de su promesa de sangre no existían hasta que recordara que las tenía. Definitivamente se trata de un poder más grande de lo que se puede explicar, pero a pesar de ello no tenemos claro de qué o porqué ocurre. Este Bill adulto tampoco tartamudeaba pero el regresar a Derry ocasionará un regresión en su condición. Audra es muy afectivo con él, tienen once años de casados y a pesar de ello, Bill no le había contado de la trágica muerte de Georgie, ella quiere ir con él pero de alguna manera Bill sabe que es una terrible idea y basada en la última frase del capítulo, él tampoco está seguro de que regresará.

 

Leave a Reply