Star Trek: Discovery episodio 1 “The Vulcan Hello” Review

El primer contacto Klingon en más de un centenar de la federación con la nave Discovery.

No soy fanático de Star Trek ni he visto ninguna serie, no conozco nada de la mitología, solo lo que he visto en las películas recientes y en las dos primeras películas antiguas. Cuando supe de esta serie y vi los trailers me pareció que era una versión moderna de la antigua serie de televisión pero con un tono más serio y maduro, cuando esto ocurre con una serie antigua y la producción de la serie no invierte en los efectos especiales y los actores que pueden actuar en ella es una receta del fracaso. Para mi sorpresa las actrices principales ambas logran desarrollar el carácter de los personajes de manera muy convincente. La dinámica entre ellas fue basada en el respeto mútuo y se logra tener una idea del cariño que se tienen.

Hablando un poco de la historia, como un buen primer capítulo nos deja intrigados. Todo empieza cuando una reunión Klingon decide tomar a la federación como enemigo común para todas las tribus, sin saberlo la nave Discovery encuentra un faro Klingon y la segunda al mando, Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), mata a uno de ellos en defensa propia; he aquí la primera crítica que tengo con la historia, se supone que la federación está basada en la diplomacia y ayuda a otras civilizaciones, entonces por qué causar posibles tensiones entre pueblos al llegar a un lugar sagrado sin invitación? A pesar de todo creo que los tres personajes principales tienen argumentos convincentes para sus puntos de vista. No soy fan de toda la historia de fondo que parece que se contará en base a flashbacks de la personaje principal y su educación Vulcan pero creo que será el centro de la temporada.

Los efectos especiales son bastante buenos y los maquillajes están muy bien hechos, habrá que ver la temporada pero parece que los niveles de producción son bastante altos. La música no sobresale mucho.

Cuando pienso en Star Trek, pienso en Dr. Who, en teoría es famoso y me debería gustar esta serie con carácter familiar pero inevitablemente me aburro y no paso del primer episodio, no creo que suceda esta vez.

Si, pero solo si te gusta la ciencia ficción, aunque cualquier persona la puede ver ya que no es demasiado geek.