Baby Driver (2017) Review / Música y manejo

Alias

Baby: el aprendiz del crimen

De qué se trata?

Después de ser forzado a trabajar para una organización criminal un joven conductor se involucra en una misión destinada a fracasar.

Impresiones con Spoilers

Edgar Wright es famoso por varias películas innovadoras como Hot FuzzShaun of the Dead. Muchos esperaban una película totalmente refrescante pero si vemos el resultado final, logró algo que se quedó en medio; una película bueno pero no espectacular.

Vemos la historia de Baby, un conductor de autos que fue reclutado por Doc dentro de su organización criminal, se dedican a hacer operaciones de robo a bancos y comercios. Baby es un chico bastante bien intencionado y que no le gusta la violencia en los crímenes que comete. Cómo un chico tan bien intencionado se mete en la vida de crimen? No se explica dentro de la película. El grupo de ladrones está compuesto de personas altamente inestables, tanto así que a pesar que todos mencionan que Baby es raro, la audiencia llega  a pensar que los demás están locos.

Sin contar que la historia es predecible, la película cuenta con algunas secuencias buenas de acción, principalmente la primera escena. Dentro de la primera mitad de la película ocurren dos asaltos y ambos terminan en una persecución.

Baby se enamora de una camarera pero dentro de la historia el romance ocurre muy rápido y aunque ella sirve como interés romántico no me parece que su afecto hacia Baby fue desarrollado de manera correcta para justificar su amor hacia Baby. Baby tampoco es que deslumbra mucho en las escenas románticas.

Hablando de los problemas de sus compañeros desde un principio se puede predecir que Bats está loco y que tiene un problema con Baby, esto ocasionará problemas en el asalto y que al final Baby tendrá que salvar a su amor Deborah. Todo esto toma más de la mitad de la película y se pierde cualquier factor sorpresa. Cuando llegamos al final todo termina casi de la manera más ridícula imaginable. La peor parte de toda la historia es cómo al final a pesar de que Baby estuvo preso en la cárcel durante cinco años su amor lo espera y al final todo termina felizmente para ellos, no tiene sentido y nunca tuvimos la sensación de que Baby o Deborah estuvieran en peligro.

Pros

  • Un par de acción que valen la pena.

Contras

  • Villano aburrido.
  • Historia predecible.

¿Vale la pena?

No, solo si quieres ver las películas de Edgar Wright.

https://amzn.com/B073BXVX2J

Leave a Reply