Room 104 episodio 03 “The Knockadoo” Review

Una mujer busca la ayuda de un culto para “trascender”.

Esta serie tiene de todo un poco, algo de sobrenatural, algo de parodia bizarra, y ahora algo de crímenes y estafa. Interpreto este capítulo como la lucha interna de una mujer (Sameerah Luqmaan-Harris) buscando ayuda en un culto, pero sus problemas internos fueron más poderosos que el poder de convencimiento de este charlatán estafador (Orlando Jones).

El episodio comienza como todos los demás hasta el momento, es de noche y la vemos entrando al cuarto 104 *sorpresa*, resulta que luego de su llegada se presenta una persona que procederá a realizarle un ritual de “trascendencia” para que ella pueda liberarse de sus ataduras espirituales. Luego de varios videos introductorios y masajes vemos como pasa algún tiempo antes que el reclutador se aburra y trate de abusar de ella. Cuando ella se ve en el límite de lo que puede soportar le pega en los genitales al estafador y termina el episodio.

Esta sinopsis no suena tan interesante y el capítulo a decir verdad no lo fue, muchas veces ocurren cosas que se dejan ambiguas a propósito pero creo que este episodio no lo fue. Aún así me quedan dudas de que si hay temas recurrentes entre historias. Por ejemplo, hasta el momento hemos visto un acto sobrenatural con Ralphie, una reunión de una sociedad secreta para servicios sexuales raros, y en el capítulo de hoy vemos como en este cuarto ocurren estafas de un culto, si analizamos cuáles son los temas comunes hasta el momento yo solo logro identificar el cuarto, las luces de colores, y que es de noche.

Analizando únicamente el capítulo de hoy no vi ningún acto sobrenatural raro, cuando se fueron las luces en el medio del cuento creepy estaba lloviendo; cuando ella se deja hacer la lobotomía, antes de que ocurra ella se acuerda de la sensación que tuvo en su encuentro de niña con el degenerado y si sumamos las frases groseras del estafador vemos como ella se defiende con justa razón. Lo único que me dejó con intriga fueron las ilustraciones en el cuaderno y la razón de la lobotomía. Pienso que como ella no estaba llegando a nada la única salvación era dejarla con una personalidad diferente o vegetal para que no se divulgue la realidad de este culto. Por qué tener un ser tan extraño dibujado? Tiene algo de real el culto? Son preguntas que me hago pero que no siento ganas de saber porque sinceramente la historia no es suficientemente interesante.

No por ahora.