Room 104 episodio 01 “Ralphie” Review

Esta es una nueva serie de antología de HBO, extrañas historias que suceden en este cuarto 104.

Nos encontramos en el cuarto 104, una niñera es empleada para cuidar a un niño (Ralph), si no resultara tan obvio que hay algo malo con este niño esta premisa fuera interesante… Resulta que en seguida nos damos cuenta que esta niñera luchará con otro niño llamado Ralphie, no sabemos si es imaginario, una broma o si está solo en la imaginación de Ralph. Además de diálogo que se ve muy forzado la actriz (Melonie Diaz) no tiene mucho con qué trabajar.

Para analizar este capítulo la primera pista que tenemos sobre los “poderes” de este cuarto es que tiene ciertas características que hacen que las víctimas no puedan defenderse, por ejemplo, en el clímax del capítulo notamos cómo la niñera es presa de un repentino control casi hipnótico que no la deja pensar claramente. Otro tema que me hizo pensar fue la extraña luz que emanaba del baño y que estoy seguro será utilizado en un siguiente capítulo.

La resolución de toda la historia fue un tanto extraño, la niñera termina riéndose; esto no compagina con la primera escena en donde el papá está agobiado con cara de preocupación. La historia no es cohesiva y el tono cambia radicalmente ya que en algún momento podemos suponer que el papá de Ralph sabía que esto sucedería.

Me imagino que a medida que pasen los capítulos veremos temas repetidos y más acontecimientos sobrenaturales, aunque posiblemente este sea uno de los capítulos más “average” de la temporada no creo que la calidad aumente considerablemente. Este primer capítulo se parece mucho a la serie Twilight Zone, 29 minutos para contar un extraño cuento de terror. La verdad no quedé sorprendido.

Todavía no