Colossal (2016) Review / Ese monstruo llamado pereza

Alias

Colossal

De qué se trata?

Una mujer se da cuenta que puede controlar un monstruo gigante en Seúl.

Impresiones con Spoilers

La primera impresión que tuve de Gloria (Anne Hathaway) es que es una chica aprovechada, su novio no la soporta más y ella es forzada a regresar a su pueblo natal cuando éste se cansa de su comportamiento, se encuentra con su amigo de la infancia Oscar (Jason Sudeikis); este sujeto le ofrece trabajo en su bar, la ayuda con su casa, etc… Por un momento me hizo pensar que él era el típico “cliché” que estaba enamorado de ella desde su infancia y que ha sufrido a causa de ella desde entonces, luego nos damos cuenta que él tiene serios problemas de conducta y que en realidad siempre le tuvo rabia.

Justo antes de que se revele que ella puede controlar al Colossal, el comportamiento de Oscar fue creepy, extraño y nada agradable, cuando finalmente se revela que él es una versión adulta de un bully no fue tan sorpresivo como podría haber sido. Aquí es donde la historia falla para mi, si todos los personajes se tratan mal y son borrachos, incluyendo Gloria, por qué nos debe importar lo que pase con ellos?. Aún cuando Gloria reconoce su culpa en la destrucción de Seúl no fue suficiente para que me importase lo que pasaría con ella.

La resolución fue un tanto interesante pero si medimos la historia nos damos cuenta que ningún personaje fue desarrollado ni creció como persona al final de la película. El twist no fue impactante y la resolución un poco boba. Gloria seguirá siendo una “loser”.

Pros

  • Anne Hathaway eleva el nivel de la película.
  • Buenos efectos especiales para animar el Colossal y el Robot.
  • La cinematografía.

Contra

  • No me interesaron los personajes.
  • Es más larga de lo necesaria.
  • Los personajes no crecen ni se desarrollan como seres humanos.

¿Vale la pena?

No, hay mejores formas de pasar 2 horas.

https://amzn.com/B071Y44R3C

Leave a Reply