Your Name. (2016) Review / ¿Se me olvidó tu nombre?

Your Name

Dos desconocidos que viven vidas muy diferentes se dan cuenta que en sus sueños viven la vida del otro.

Impresiones con spoilers

La historia de dos adolescentes, uno de Tokyo y otro de un área rural, que cambian de cuerpo parece bastante ordinaria y bastante repetida en el cine y televisión, Makoto Shinkai fabrica un relato nuevo y estéticamente brillante. Esta película toma muchos temas centrales de su producción anterior (5 Centimeters Per Second (2007)),  por ejemplo, dos extraños que separados por la distancia saben que son el uno para el otro; situaciones en la vida de cada uno que los obligan a seguir separados y las ganas de reunirse aunque sería por pura suerte. Cuando el director mezcla estos conceptos utilizando la misma calidad de animación anterior y ambientes llenos de vida y alegría con una historia bastante agradable y divertida parece una receta para una película mediocre y repetida. Pero aquí es donde la genialidad de Shinkai se hace presente, no basta solo con visuales, debemos conocer a los personajes, sus sueños y ambiciones; debemos sentir que queremos que ellos logren reunirse, y esta vez sube un tanto los riesgos, qué mejor forma de hacerlo que la vida de uno dependa únicamente de la otra persona en una situación que parece imposible.

Cuando se releva la verdad sobre la vida de estos adolescente y el por qué no logran comunicarse fue el momento clave de la película que para mi la define como una de los grandes animes de los últimos tiempos; ya no es fantasía o ciencia ficción, es una historia de amor en la cual estás remando para que ocurra.

• Animación.
  • Historia.
  • Personajes.