Obi-Wan Kenobi (2022) “Part II” / Breaking Kenobi

(Photos: Disney)

De qué se trata?

Obi-wan viaja a Daiyu en busca de Leia.

Impresiones con Spoilers

En el espacio de un viaje a la ciudad Daiyu, basada en Hong Kong y a la vez en Los Angeles, vemos una escena similar a Blade Runner, Obi-wan parece estar en el rastro adecuado. No vemos las capacidades de investigación del Jedi Master, sino que solo sigue la información de un niño que tiene un contacto que lo puede ayudar, otro Jedi (Haja). Se trata de un maestro del engaño que ayuda a chicos que son sensitivos a la fuerza a escapar del planeta pero obviamente lo hace con motivos monetarios.

No esperaba mucho de los escritores pero esta secuencia de hechos parece muy rápida, cuáles son las probabilidades de que una persona llegue a una ciudad e inmediatamente tenga la información necesaria para rescatar a una niña secuestrada. Puedo perdonar un poco ya que era evidentemente una trampa para atraer a Obi-wan, pero aún así una persona competente hubiera tomado precauciones, aún en la situación en la que él se encuentra siendo uno de las personas más buscadas por el Imperio.

Reva sigue siendo rebelde y se enfrenta directamente contra el Grand Inquisitor, el nivel de insubordinación dentro de la organización pasa a niveles ridículos ya que ella obviamente no sigue instrucciones de miembros con rango más alto que ella. El hecho que no tengamos claro porque ella quiere vengarse tanto de Obi-wan o cuál es su objetivo real nos dá a entender que dentro de los siguientes capítulos va a ocurrir una gran “revelación”. Puede hasta ser que ella no sea mala del todo.

Seguimos viendo a Obi-wan peleando sin utilizar la fuerza, de cierta forma debemos entender que él se ha separado del camino, aunque es un poco extraño que continuamente en el capítulo anterior trate de comunicarse con su viejo maestro. Hasta tiene extraños sueños que sirven para recordar a la audiencia de hechos pasados, a pesar que Obi-wan nunca estuvo presente en algunas escenas que “recuerda”.

La historia sigue siendo muy conveniente, Reva logra el objetivo de atraer a Obi-wan ya que el senador decide que la noticia que su hija secuestrada debe mantenerse en secreto, a pesar que conoce el destino de la nave que la secuestró solo manda a un Jedi retirado. El ejército o sus guardias no deben envolverse. Haja, el estafador, es una buena persona pues ayuda a Obi-wan sin esperar nada a cambio. En una secuencia de hechos muy mal editada, Haja decide que debe sacrificarse para comprar tiempo para que Obi-wan y Leia escapen en una nave de ruta comercial. Es un poco confuso ya que el niño le indica que hay una recompensa en la cabeza de Obi-wan pero no vemos un cambio de corazón en el estafador para que provea ayuda.

En la última escena Reva le confirma a Obi-wan que su jefe es Darth Vader = Anakin, el impacto de la noticia lo deja estupefacto pero lo peor es que ella parace que mata a su jefe, el Grand Inquisitor. Fue algo cómico que a pesar que ella tiene a Obi-wan acorralado en Gran Inquisitor interrumpe todo solo para regañarla, no pudo elegir un momento más conveniente para que Obi-wan huyera. Nadie está del todo muerto en este universo pero parece un poco estraño este twist, no es nada nuevo que siths se maten entre sí pero se supone que esta es una organización militar, en fin la historia sigue y ahora tenemos una pequeña copia de las aventuras de The Mandalorian y Grogu, supongo que es un formato que los escritores sinten que no puede fallar.

Vale la pena?

Si, pero solo si te interesa Star Wars.

Leave a Reply