Absolute Wonder Woman #6

(Photos: DC Comics)
Autor: Kelly Thompson |
Dibujante: Mattia De Iulis |
Inks: Mattia De Iulis |
Colorista: Mattia De Iulis |
Letrista: Becca Carey |
Review
La continuación directa del capítulo anterior, conocemos que el responsable de su “secuestro” luego de la derrota del Tetracide es nadie menos que Hades. Su principal objetivo es conocer como Diana logró escapar del inframundo y aunque interesante, la autora Kelly Thompson ha decidido que la mejor forma de contar el origen de Diana es a través de flashbacks.
Lo primero que Hades demanda es que Diana remueva todo su equipamiento, el minion de Hades cree que ella no lleva ninguno pero según hemos visto ella tiene una gran cantidad de armas mágicas incluyendo una bolsa al estilo de Doraemon con una gran capacidad de litros (¿infinita?). El arte de Mattia De Iulis es diferente de lo que Hayden Sherman nos tiene acostumbrado y aunque el diseño de Diana es el mismo me gusta más el arte estilo indie más simplificado de Sherman.
Diana le hace caso a Hades y vacía su bolsa mágica pero lo curioso es que Hades comenta que puede ver la magia como si fueras líneas de sorpresa de un dibujo animado. ¿Hades mira dibujos animados y anime en su tiempo libre?

Hades pide que le traigan el lasso rojo (Nemesis) para examinarlo y el minion es inmediatamente presa de un excruciante dolor, Diana revela que sus armas son poderosas pero solo pueden ser usadas por ella ya que en un lugar tan peligroso como el inframundo solo ella y su madre pueden asegurarse que las armas no serían mal utilizadas. Hades le pregunta de qué está hecho este Lasso, regresamos en el tiempo para ver como Diana escala el monte Prometheus y obtiene uno de los ingredientes principales.
Prometeo, un Titán, desafió a Zeus al robar el fuego de los dioses para entregárselo a la humanidad. Como castigo por su desobediencia, Zeus lo hizo encadenar a una montaña en el Cáucaso, donde un águila devoraba su hígado cada día, el cual se regeneraba por la noche debido a su inmortalidad. Diana le da un pequeño alivio al romper sus cadenas pero su magia no es suficiente para darle libertad, sin embargo su afinidad con las águilas de la isla asegura que por lo menos un par de noches éstas no atacarán a Prometeo, lo que es un descanso de la tortura diaria. Éste agradecido decide ayudar a Diana ya que él también puede ver el futuro y sabe que ella tiene una causa noble para la creación de la arma.
Antes de abandonar la montaña con una pinta de sangre y la carne de la punta del dedo de Prometeo, el Titán le regala también el caballo Pegasus. Ahora tenemos respuestas para un par de preguntas. Primero, ¿cómo Pegasus está “vivo”? Gracias a la sangre de Prometeo. Segundo, es un regalo para Diana para ayudarla a defender la humanidad. No sabemos si es inmortal pero creo que eventualmente será sacrificado, hasta ahora las armas de Diana parecen demasiado poderosas, la autora debe escalar un poco hacia abajo su poder porque hasta el momento ni siquiera Superman en su historia Absolute tiene tanto potencial.

Siguiendo el interrogatorio para conocer más sobre los ingredientes, Hades pregunta sobre un aspecto venenoso de la magia del lasso Nemesis. Está bien si la autora quiere utilizar flashbacks para contar más sobre la mitología de la Amazona, pero en este punto de la historia Hades en lugar de ser un antagonista, solo es un interrogador.
Ahora se revela que este otro ingrediente es parte del último Basilisco, Diana utilizando su ingenio removió sus sentidos de Visión y Olfato para combatir la mirada letal del Basilisco y lo confundió con un fuerte olor. La batalla no duró más de dos páginas pero la autora tiene la idea que debe incluir párrafos y párrafos de narración que en mi opinión no son necesarias porque el lector simplemente puede ver la página. Por ejemplo, Diana menciona como pelear sin sentidos en este combate representa en muchos aspectos una ventaja, pero nadie que lee comics y es familiar con series de combate piensa que un guerrero del calibre de Diana necesita ver para combatir a una bestia como el Basilisco. Este animal ni siguiera tiene una espina dorsal en donde se ve su garganta por lo que el dibujo necesitaba un poco más de investigación para hacer una criatura un poco más anatómicamente correcta.
La última escena involucra la revelación que Circe fue secuestrada por Hades y éste piensa utilizarla para descubrir toda la verdad. Ahora me pregunto si en el próximo capítulo finalmente veremos la revelación que el lasso azul tiene el poder de atar y forzar la verdad, por un momento pensé que no se revelaría hasta mucho más adelante en la historia pero talvés el último ingrediente para completar esta arma requiere de alguna parte del mismísimo Hades.
Absolute Wonder Woman #6
Diana se encuentra con Hades tras escapar del Infierno, quien la obliga a desarmarse y la interroga sobre su origen. A través de flashbacks, se revela cómo obtuvo a Pegaso y sus armas. El capítulo, con un excelente arte cinematográfico aunque ralentizado por la exposición, termina en suspense, dejando pendiente la decisión de Hades sobre el destino de Diana y Circe.
▲ Calidad visual del cómic: el arte de Mattia De Iulis es “cinematográfico”, “evocador” y “asombroso”, siendo un punto destacado que sumerge al lector en el mundo mítico de Diana.
▲ La historia de respaldo Li’l Diana es encantadora, con un tono ligero y un agradable contraste emocional que ofrece respecto a la narrativa principal.
▼ El uso intensivo de flashbacks resta impacto al presente y ralentiza el desarrollo de la historia por sentirse a veces inconexo, interrumpiendo el ritmo de ésta.
▼ Hades no parece tan peligroso o imponente.
Vale la pena?
Sí, un nuevo universo interesante.