The Endless (2017) Review / Heaven’s Gate

The Endless

Un par de hermanos sobrevivientes de un culto regresan a la comuna de visita para recordar los buenos momentos que vivieron allí cuando eran jóvenes. Poco a poco se dan cuenta que lo que creían que era mentira talvez no lo sea.

Esta es una película completamente Indie, sin estudios ni distribuidores o productores externos que intervengan en la historia. Moorhead y Benson regresan a un entorno muy familiar ya que esta película está muy entrelazada con su primer largometraje Resolution. No es un sequela ni re-imaginación pero se puede interpretar como un acompañante o hasta una historia alternativa. Identificamos personajes o hasta lugares, sin embargo no es requerimiento alguno haberla visto antes para sentir que esta historia está completa.

Justin y Aaron son hermanos tratando de encontrar su lugar en el mundo ya que parece que no han logrado ajustarse a la sociedad 10 años después de desvincularse de un culto muy similar a Heaven’s Gate. Para recordar los buenos tiempos deciden visitar la antigua comuna, extrañamente suceden cosas sin explicación hasta que poco a poco se dan cuenta que existen fuerzas que controlan mucho más de lo aparente.

Es mejor ver esta historia sin tener ningún otro contexto pero si vemos Resolution encontraremos muchos paralelos y personajes conocidos. El movimiento de cámara es dinámico, la actuación logra elevar mucho el resultado final de la historia y ambos directores/actores no requieren que su capacidad de actuación supere lo que estamos viendo en las escenas.

No es realmente una historia de terror propiamente dicha, pero tiene varios elementos que pertenecen al universo Lovecraft; fuerzas cósmicas y desconocidas que básicamente juegan con los personajes y hasta tiene un sentido aberrante de humor. Ambos hermanos siguen un camino muy parecido a los amigos de la historia anterior y ambas películas resultan en una situación muy parecida a lo ocurrido en Tetsuo I y Tetsuo II en la cual la primera historia sirve casi como práctica para la segunda; el nivel de complejidad y relación entre los personajes aumenta no solo de ambición pero de minutos y al final tenemos todo un background que puede servir para futuras historia alternativas, es casi un universo cinemático que tiene mucho potencial si se maneja correctamente.

• El script está bien hecho. Los personajes son completamente desarrollados pero en feeling más que en historia.
  • Se separa de las demás historias de horror genérica.

• Para ser una historia de horror algunas escenas de violencia debieron ser más sangrientas para mayor impacto.