Hunt for the Wilderpeople (2016) Review / Taika Waititi el mejor

Alias

Hunt for the Wilderpeople

De qué se trata?

La aventura de Ricky Baker.

Impresiones con Spoilers

En esta película de Taika Waititi vemos los inicios de cómo su humor sabe manejar un presupuesto pequeño de manera eficiente. Ricky Baker es un chico problema que nunca tuvo alguien que lo amara incondicionalmente, todo esto cambia cuando su nueva familia lo adopta en una finca en las afueras de la ciudad y conectada con la jungla neozelandesa. Al mejor estilo de Up, Ricky sufre la pérdida de su madre adoptiva y queda al cuidado de su tío como le llama. Para sorpresa de ambos empiezan a quererse más y más como familia ya que tienen una conexión creada por su fallecida madre adoptiva.

Las cosas toman un rastro inesperado cuando ambos se pierden en la jungla durante algunos días, las autoridades creen que el padre a secuestrado a Ricky Baker y esto crea una persecución por la jungla para su rescate, en realidad ninguno de los dos desea regresar a la civilización porque esto significaría la disolución de la nueva familia. Aquí es donde esta película brilla, cada vivencia de ambos hace que deseemos que ambos logren ser felices y escapen de la garra de las autoridades y básicamente sabemos que todo va a terminar bien, esta es una excelente película familiar para un grupo de niños/jóvenes un poco más viejo que puedan entender el peso de la muerte. Los actores son creíbles y logran vendernos la relación padre-hijo que se va formando poco a poco.

También tenemos el clásico Taika cameo que ocurre en casi todas sus películas y cómo siempre es un mini sketch que nos recuerda su pasado como comediante y performer. Esta película excede en todos los frentes para hacernos recordar una memorable aventura.

Pros

  • Cruda verdad.

Contras

  • Algunas cosas son ampliamente exageradas y la narración no tiene sentido que venga del parte del protagonista ya que él no conoce la verdad.

¿Vale la pena?

Si, es una aventura para toda la familia que tiene un mensaje de amor al final.

Leave a Reply