Extraction (2020) Review / Man on Fire for the millenials

Extraction

Un mercenario es plegado de conciencia durante una misión que sale mal .

Tenemos la última historia escrita por los Russo, recordemos que ellos dirigieron la saga de Endgame para Marvel, esta vez ellos tratan de hacer una película ambiciosa en efectos especiales y secuencias de acción. Chris Hemsworth es Tyler Rake, un mercenario con un pasado triste que ahora se especializa en extracciones y otras operaciones privadas para una compañía internacional de mercenarios. Hay un chico que ha sido víctima de secuestro por culpa de su padre que era un capo de la droga. Ahora todo esto es una excusa para que los directores se aloquen con las escenas de pelea, disparos, persecución de vehículos, etc.

Desde el comienzo sabemos que el chico finalmente será rescatado, pero como es típico en este tipo de historias nuestro héroe empieza con un comportamiento auto destructivo y eventualmente decide que su moral está por encima de cualquier cantidad de dinero, también tiene un pasado del que está huyendo y quiere olvidarlo, de cierta manera piensa que completando esta misión de cierta forma completa su penitencia por sus crímenes del pasado, todo muy cliché pero no es algo malo sino que simplemente es el mcguffin que justifica sus acciones.

Ahora su amigo local lo traiciona por dinero, el héroe finalmente logra una amistad con el niño. En cierta forma esta es la historia que más tiene sentido y dentro de nuestras expectativas se cumple todo lo que pensamos, todo es predecible y aunque las escenas de acción son excepcionales no bastan para reemplazar la historia o desarrollar a los personajes, cada uno tiene una personalidad unidimensional que no aporta nada más allá de lo básico.

Para completar el análisis de la película tengo serias dudas acerca de la premisa, fueron capaces de contratar a los mercenario pagando un adelanto fuerte de dinero pero no creo que este tipo de operaciones funcione en base a pagos antes y después de que se cumpla el objetivo, rápidamente fueron capaces de extraer el niño de sus captores pero un solo hombre eliminó a todo el equipo de rescate en el bote, otro punto de la historia que no me gustó fue el control de la ciudad que tenía el capo. Una persona altamente mala que no tenía la personalidad creíble como jefe, vemos como literalmente lanza a niños pequeños de azoteas como una burla de los escritores hacia nosotros que indica: “Mira cómo es malo!”. Creo que los hermano Russo necesitan un panel de revisión más riguroso porque de otra forma una historia sin sabor es el resultado.

• Efectos especiales no te sacan de la película.

• Los villanos es unidimensional y todopoderoso.

Si, altas dosis de acción y la mayoría de los efectos están bien construidos.