The Hunt (2020) Review / Liberals vs Conservatives

La cacería

Una vez al año liberales estadounidenses cazan a deplorables.

Siempre hay películas que representan la cacería humana como el deporte más divertido que los elites tienen el gusto de disfrutar, no es un concepto nuevo ya que todo empezó en 1932 con The Most Dangerous Game basado en la novela del mismo nombre, sin embargo esta vez vemos empleado el modelo de negocios de Blumhouse, al día de hoy es una marca que representa películas de terror o sci fi de bajo presupuesto, sin embargo gracias a la historia y actuación casi siempre estas películas de blumhouse son exitosas y casi siempre ganan varias veces su presupuesto, inclusive si son consideradas un flop.

Esta historia empieza de manera bastante estándar, enseguida sabemos que van a cazar a personas y vemos que el prototipo de víctima es redneck, el famoso trump supporter si se quiere decir de otra forma. Dentro de las víctimas conocemos a Crystal (Betty Gilpin) que de una u otra forma no encaja, siendo claramente más inteligente que los demás. Rápidamente vemos como deciman a la mayoría de los cazados hasta que Crystal decide que ha tenido suficiente castigo y decide voltear la tortilla y volverse la cazadora.

Me parece que 2/3 de la historia está muy bien escrito, es inteligente, las muertes inesperadas y casi nos engaña algunas veces cuando todavía no sabemos quién realmente es la protagonista de la historia, sin embargo a pesar que tiene bastantes chistes y muertes entretenidas cuando llegamos al final los escritores lanzan todo por la borda y deciden que ambas protagonistas necesitan pelear a muerte en una cocina, si seguimos la lógica de los liberales no tiene sentido que ella se proteja hasta el último momento y espere que los cazados huyan para castigarlos sin enseñarles nada de la verdad que ellos manejan.

Al final la historia se transforma en la historia de venganza que se ha popularizado con películas como You’re Next, la heroína es claramente la más inteligente de todos los rednecks y para sorpresa de nadie, una soldado que tuvo tours en el pasado. El error de la CEO vengativa es que a pesar de que ella es la mejor preparada no se involucró en las matanzas hasta el último momento y a pesar de eso en lugar de salvarse a sí misma decide que una pelea a muerte es lo más justo para lidiar con Crystal. Si contrastamos esta elección con todo lo demás que ha ocurrido solo queda concluir que es fuera de su personalidad comportarse de tal forma, a pesar de esto creo que la película no es completamente arruinada y vale la pena.

• Lo mejor definitivamente es la actuación.
  • Muertes creativas.

• El final no tiene mucho sentido.