The Invisible Man (2020) Review / Blumhouse’s House

El hombre invisible

Cecilia Kass escapa de una relación abusiva y tóxica, ahora sus amistades ponen en duda su cordura cuando ella poco a poco cree que su antigua pareja la atormenta, algo que solo ella ve.

Hace algunos años el plan de Universal de hacer un universo cinemático de los monstruos clásicos inició y falló en su primer intento, todavía nos acordamos de la película de Tom Cruise que suponía la primera historia dentro del Dark Universe, The Mummy, ahora viendo el éxito del estudio Blumhouse han cambiado totalmente el modelo de producción y tengo que decir que en mi opinión lograron hacer una historia de terror o thriller más cercano al feeling de la película original.

La premisa de por sí parece sigue muy de cerca el modelo, tenemos pocos locaciones que se repiten constantemente a lo largo de película, sin duda esto abarata los costos. Además que con la participación de Elisabeth Moss como personaje principal le da una profundidad a la actuación que no puede replicarse con actores de menor calibre, sin duda es perfecta para interpretar a una mujer que recién termina una relación de abuso psicológico. Este dinamismo es lo que permite que por cerca de la primera mitad de la película no estemos seguro si el hombre invisible realmente existe o hace parte de su psique rota. Uno de las puntos fuertes es esta caída del estado mental de Cecilia hasta que finalmente tenemos la revelación que no deja lugar a dudas que ella es la víctima de su ex.

Para la segunda parte de la película ya las cartas están tiradas sobre la mesa pero la calidad del script baja considerablemente, tenemos múltiples testigos que saben de la existencia de algo invisible sin embargo nuestra heroína no busca auxilio en las autoridades, su amigo polícia la abandona rápidamente luego de confiar en ella y vemos cómo a pesar de sus explicaciones algo enredadas tiene sentido sin embargo ella no cuenta con la ayuda de nadie. Para la escena final vemos como el acto de venganza se lleva a cabo y ella se aleja con el traje invisible, lo que me genera la duda de si estamos ante un resurgimiento del universo cinemático de mounstruos o solo películas estándar, me gusta que esta vez se trate de un poder posible mediante la tecnología y no un poder arbitrario obtenido mediante una poción. Creo que Blumhouse tiene la creatividad adecuada para adaptar estas historias aunque no hagan parte del mismo universo.

• Lo mejor definitivamente es la actuación.

• El final no tiene mucho sentido.

Si, aunque no es una película de terror sino un thriller.