Star Trek Discovery episodio 1×10 “Despite Yourself” Review / Este universo se descontroló

De qué se trata?

El Discovery se encuentra en un universo paralelo.

Impresiones con Spoilers

Finalmente seguimos con la continuación de la temporada, el último capítulo terminó en un cliffhanger cuando Stamets no pudo soportar la carga de tantos saltos cuánticos seguidos y aparecieron en un lugar desconocido y desorientados.

Para sorpresa de todos fueron atacados por la rebelión, pero en lugar de tratarse de Klingons, resulta que fueron atacados por Vulcans. Para lograr entender un poco mejor sobre el lugar en donde se encuentran deciden recuperar el núcleo de conocimiento de la nave vulcan. Se dan cuenta que en este universo paralelo no existe la federación sino que los humanos han hecho una coalición para dominar todas las demás especies, este imperio se llama Terran. Para complicar más las cosas Burnham era la capitán del Zhengzhou. Por mientras se dan cuenta que su contraparte en este universo cambió de posición con ellos.

Entre todos divisan un plan para que Burnham infiltre el Zhengzhou y recupere unos archivos que son pistas para poder replicar la anomalía y regresar a su universo original.

Tengo que admitir que los temas explorados en este episodio son un poco cheese pero a pesar de esto fue también serio. Desde el momento en que se descubre que cada persona tiene una especie de anti-persona en este universo se abre la oportunidad para explorar un poco más sobre las relaciones de todos los personajes y su futuro rol en la federación. Empezando por Tilly y su papel de capitán del Discovery, no solo mantiene su cabeza fría sino que demuestra buen nivel de improvisación.

En estos momentos la situación de Tyler empeora, cada vez se desliga más y más de su personalidad original y aunque Burnham se da cuenta su lógica Vulcan no le funciona, este es muy poco creíble dado su crianza por esta raza de seres altamente lógicos. Para terminar de completar la falta de atención hacia Tyler, vemos como éste asesina a Hugh Culber cuando el oficial descubre que Tyler contiene dos personalidades ligadas, y también se explica la atracción hacia L’Rell. Lo que no tenemos claro todavía es de quién es la personalidad Klingon de Tyler o si es solo un lavado cerebral.

Al final del capítulo Burnham recuperó su capitanía pero sacrificó a Lorca como un prisionero de guerra, en este universo éste es un líder de la resistencia que traicionó al emperador. Seguimos con muchas preguntas sobre el futuro de la tripulación.

Vale la pena?

Si, este nuevo arco de la historia es interesante.

Leave a Reply