Absolute Batman #3
(Photos: DC Comics)
Autor: Scott Snyder |
Dibujante: Nick Dragotta |
Inks: Nick Dragotta |
Colorista: Frank Martin |
Letrista: Clayton Cowles |
Review
La historia mantiene el formato de entrelazar el origen del trauma de Bruce con el problema actual de Batman y los Party Animals. Selina Kyle obviamente se convertirá en Catwoman, hasta ahora no me ha gustado que gran parte de los enemigos clásicos como Harvey Dent y Nygma son sus amigos de la infancia, adicionar a Catwoman puede resultar en un desastre si en el futuro deciden crear una dinámica de pareja entre los dos, o crear alguna tensión romántica. Seguramente veremos algún caso o aventura en el cual Batman y Catwoman se encuentren nuevamente, en el universo clásico ella tenía relación con las prostitutas asesinadas y en este universo parece que será lo mismo.
En el presente, la acción sigue exactamente donde quedó en el último capítulo; Batman ha creado un Batimóvil de un camión de carga gigante negro. El nuevo Batimóvil está equipado con un arsenal completo de armas y características únicas. Entre sus armas se incluyen una bola de demolición con el logo de Batman, motores a reacción caseros, un asiento de artillero para Alfred y batarangs eléctricos diseñados para reventar neumáticos. El Batimóvil puede transformarse para ser más rápido y maniobrable, y tiene la capacidad de sumergirse bajo el agua. La verdad aprecio como el autor tiene la capacidad de tomar estas escenas sacadas de un dibujo animado e integrarlas a la historia de Absolute Batman, que es bastante seria. Muerte, ataques terroristas, ataques con armas de fuego aleatorios son eventos que no veíamos en la serie animada. A pesar de estos temás dark la historia también es bastante leve.
La narración sigue siendo realizada por Alfred. Éste le revela a Batman que su principal misión es perseguir a individuos como Roman Sionis, pero, ¿Para quién trabaja Alfred? ¿Él espera que Batman tome esa información como cierta y sin cuestionamientos? Ahora Black Mask le propuso una truega a Batman y Alfred le está recomendando que también acepte dinero; su organización utilizará este rastro para lograr capturarlo y Batman tendrá fondos para seguir mejorando su arsenal, cosa que tampoco parece que le hace falta.
En un flashback del pasado Bruce enfrenta su miedo de ver la película del zorro gracias a sus amigos, esto refleja que talvés esta versión de Batman necesite depender de ellos más que nunca en esta etapa adulta pero; qué tanto puede confiar él en ellos? Técnicamente son todos criminales y Batman al parecer quiere destruir el crimen en la ciudad, no tiene sentido que veamos cómo son casi familia si no vemos como se traicionan entre ellos. Vemos como Nygma activa a su versión de una inteligencia artificial, en la actualidad los LLM están de moda y si ignoramos la cantidad de cómputo requerida para correr este sistema, no es algo tan fuera de la realidad.
Hamilton Hill busca el apoyo del comisionado , Harvey Bullock, y para ello arregla una entrevista con Sionis. Éste le promete equipar a la ciudad con una flota de vehículos y utilidades que serían de ayuda para combatir crimen, pero cómo es posible que Harvey no le reclame toda la actividad criminal que ocurre producto de los Party Animals? Si mira la máscara sería casi estúpido no identificar que es uno de los cabecillas de estos terroristas. Terminando el capítulo se desvela que parte de la razón de estos ataques es la creación de cárceles en donde no aplica la ley; es un poco raro porque si realmente quieren crear estos Black Sites, ¿por qué no hacerlo en islas en el medio de océano? Al estar en el terreno de Gotham, ¿cómo se supone que escapan la jurisdicción de la ley local y del país? Son preguntas que no tiene respuesta.
Una de las últimas sorpresas del capítulo es la revelación de Julia Pennyworth, siguiendo el tema de inclusividad ella es de raza negra. No me molesta que los personajes tengan razas alternativas pero creo que ya se están pasando, primero fue Barbara Gordon y ahora la hija de Alfred. Cómo última sorpresa, Batman acepta 200M en Black Coin para dejar de interferir por una semana. Al final me quedan más preguntas que respuestas pero seguiré leyendo la serie.
Absolute Batman #3
La historia entrelaza el trauma de Bruce Wayne con la actual amenaza de los Party Animals, e introduce a una joven Selina Kyle (futura Catwoman). El capítulo presenta un nuevo Batimóvil altamente equipado y continúa con la narración de Alfred, quien revela estar trabajando para una organización misteriosa. La trama incluye negociaciones con Roman Sionis (Black Mask), desarrollos del personaje Edward Nygma con inteligencia artificial, y la introducción de Julia Pennyworth.
▲ La persecusión en el nuevo batimóvil tiene buena acción y es dinámica.
▲ La relación de Batman y sus amigos es bastante interesante y presenta que esta versión de Bruce nunca estuvo realmente solo, ¿por qué no logró superar su trauma?
▼ No entiendo como los personajes no deducen que Black Mask es Roman Sionis, la máscara, los animales en su yate, los guarda espaldas, no tiene sentido que este misterio sea un misterio.
Vale la pena?
Sí, un nuevo universo interesante.