Black Panther (2017) Review / Nuevas tecnologías en nuevas fronteras del universo marvel

Alias

Pantera Negra

De qué se trata?

Un nuevo rey en Wakanda tiene un enemigo desconocido.

Impresiones con Spoilers

La Pantera Negra tuvo su origen en las películas del universo Marvel con la entrega de Capitán América: Guerra Civil; su padre recién moría víctima de un terrorista y su búsqueda por venganza desencadena los eventos que culminan con la pelea de Iron Man y Captain America. Lo curioso es que en aquella película se nos revela que el ficticio país de Wakanda es el más avanzado tecnológicamente y que cuentan con una montaña del metal más raro y resistente que existe en la tierra: vibranium.

Este personaje fue concebido en la década de los 60 cuando el clima racial en EE.UU. todavía era delicado, no solo es un héroe de origen africano sino que representa una historia de una monarquía igual o más poderosa que cualquier otra que existía en la época. Finalmente después de tantos años Marvel Studios decide que es hora de llevar a un héroe negro a las pantallas gigantes dominadas hasta el momento por dioses y científicos que son básicamente fulos y ricos; luego de casi 17 películas es el momento en que la audiencia necesitaba nuevas historias y nuevos personajes para darle variedad a este universo, nuevamente el clima de integración racial suena fuerte en Hollywood y se han traído muchos actores famosos en este momento para este proyecto.

El director  Ryan Coogler ha tratado de capturar la fantasía de esta mitología ficticia y en su intento le ha dado un spin moderno que resulta refrescante, principalmente si ya estamos acostumbrados a la fórmula Marvel. Aquí no nos encontramos con artefactos que pueden destruir a la tierra, ni una invasión que pone en riesgo a la humanidad, sino que vemos una simple historia de venganza y honor. Qué es más importante? Actuar para bien de todos o proteger a su pueblo de las influencias extranjeras? Esta es la pregunta que trata de responder el nuevo Rey de Wakanda.

Durante su búsqueda por la respuesta entramos directamente al corazón de este país ficticio, nos encontramos con un diseño de exteriores e interiores que representan la cultura africana sin caer en el exagero o humor, cada diseño de vestimenta y música completan las escenas y conocemos este país y su cultura. No solo vemos escenas de acción y pelea muy creativas sino que vemos una tecnología nunca antes vista y esto es algo que vale la pena verlo.

Pros

  • Personajes muy bien actuados.
  • Actor principal carismático.
  • Escenas de acción fantásticas.

Contras

  • El villano no es memorable, aunque la actuación de M. B. Jordan fue muy buena.

¿Vale la pena?

Sí, es refrescante.

http://amzn.com/B079NWZYP6

Leave a Reply