Fate/stay night: Heaven’s Feel I. presage flower (2017) Review / Otra vez y de nuevo una historia de fate

Fate Heaven’s Feel

La serie de Fate Stay Night desde otra perspectiva.

Esta película recuenta de nuevo los sucesos de Fate Stay Night con los personajes favoritos del público. Cabe destacar que esta película no es para novatos en la serie de Fate, y aunque no me parece 100% independiente si no tienes experiencia con las series anteriores por lo menos veela con un amigo que sí lo tenga para que te explique los principales puntos de la historia. También hay que destacar que aunque esta película está basada en las historia de texto y que muchos personajes ni siquiera se presentan adecuadamente, para ser un formato de película y tener un tiempo limitado han encontrado un balance en la velocidad, algunos dirán que la película se presenta muy rápido y para los estándares de una película ordinaria así es, pero esto es anime y se espera que el espectador ya tenga una mínima experiencia previa con los personajes; por supuesto yo hubiera preferido una serie completa por ahora debo decir que como primera parte de una trilogía cumple su cometido de dejarnos con ganas de más.

El tono de esta película es bien serio, no tenemos muchas escenas que balancean las escenas más violentas como sucede en la serie y definitivamente no es para jóvenes. El foco del contenido está casi todo en nuevas escenas que no hemos visto antes e información diferente a la que conocíamos, me parece perfecto que los hechos menos relevantes no sean contados de nuevo.

Como siempre Shirou es un chico que busca la justicia y quiere emular a su padre adoptivo. En esta adaptación siento que se cortó bastante contenido que Shirou repite casi como un monólogo y se han incluido muchas escenas con sus amigas y Sakura, este balance me pareció un poco desproporcionada porque hay una revelación acerca de su padre adoptivo que me parece debió sentirse mucho más impactante para él, en ese entonces apenas y reacciona. A pesar de estas fallas del desarrollo del personaje no debemos olvidar que esta película es básicamente una excusa para escenas de acción y como tal creo que lo hace exitosamente, los combates son fluidos y se sienten el peso de los impactos en las batallas, definitivamente se nota el presupuesto elevado de la producción y no lo había visto antes en las series de TV, ni siquiera en la última Fate/Apocrypha.

• Muchas escenas de acción.
  • Personajes favoritos.

• Requiere que sepamos ya algo sobre la historia, no es independiente.