Kingsman: The Golden Circle (2017) Review / Cuando la secuela tiene más problemas

Alias

Kingsman: El círculo dorado

De qué se trata?

Después de un ataque a los cuarteles generales de Kingsman, Eggsy y Merin se ven forzados a trabajar juntos a una agencia conocida como Statesman para salvar al mundo de una nueva villana.

Impresiones con Spoilers

Esta es una secuela que pretendía seguir los pasos de la primera, y aunque en muchos aspectos construye y aumenta la mitología de Kingsman, se llega a sentir un poco vacía y larga. Esto ocurre principalmente porque la agencia secreta de inteligencia es destruida en los primeros minutos, esto nos lleva a otra agencia, su prima de América llamada Statesman. Statesman es una agencia basada en cowboys y así como Kingsman contiene un base secreta, contiene un Merlín y un jefe de operaciones. Nada de lo que menciono es nuevo, simplemente han cambiado la localización y el tema.

El villano de está película es lo más interesante, Poppy Adams es interpretada por Julian Moore. Poppy controla la distribución de droga a nivel mundial y su plan consiste en cambiar la vida de las personas consumidoras por la legalización completa de su mercancía. Obviamente esto no va acorde a plan y el presidente de EE.UU. quiere dejar morir a las personas para desharce del problema de drogas, algo que Kingsman y Statesman no permitirán. He aquí la primera pregunta, Poppy se enfoca en EE.UU. pero lo primero que hace es destruir a la agencia Kingsman, por qué permitió que Statesman continuara operaciones? Es que ella no tenía inteligencia con respecto a esta agencia?

Qué más nos ofrece está historia? Conocemos al agente Tequila (Channing Tatum); pero a los pocos minutos lo retiran de la historia y en su lugar nos dan a otro agente, Whiskey (Pedro Pascal), en su lugar. Me parece un poco manipulador enfocar la promoción de los actores en Tatum si su participación en la historia es menor. Tampoco se justifica que se utilizara tan poco al final. Halle Berry es la Merlín americana y hace un trabajo bastante sobrio.

El peor pecado que tiene esta historia es traer al agente Galahad original, en una movida que parece sacada de Men in Black II, descubrimos que su muerte no fue definitiva y que su cuerpo fue revivido por Statesman. Esto no aporta nada a la historia y el impacto de la muerte de todos los agentes de Kingsman se pasó muy por encima y casi sin importancia. Si tuvieramos verdaderas consecuencia con riesgos reales nos hubiéramos importado un poco más con la muerte de todos, incluyendo al muerte de Roxy/Lancelot. Me parece que no se aprovechó como debería.

Las secuencias de acción fueron interesantes aunque se utilizaron la pantalla verde de manera excesiva, algunas veces el CG nos sacó de la historia. Los gadgets fueron un poco aburridos y la comedia no fue tan divertida como en la película original. Para todos los efectos esta es una versión inferior.

Pros

  • La villana hace que valga la pena.

Contras

  • Predecible y demasiado irreal.
  • Demasiado larga con más de 02:13 minutos

¿Vale la pena?

Sí, aunque solo si te gustó mucho la primera.

http://amzn.com/B07595NM5H

Leave a Reply