Thor: Ragnarok (2017) Review / No vimos el Valhalla

Alias

Thor: Ragnarok

De qué se trata?

Hela regresa a Asgard, mientras Thor y Loki corren para regresar y evitar la conquista de todos los reinos y la masacre de su pueblo.

Impresiones con Spoilers

Thor Ragnarok continua el formato de historia que vimos en Spider-Man Homecoming, ya no estamos buscando un artefacto de poder destructor del universo, la amenaza es más localizada y personal para Thor y Loki. Esta vez la villana es una hermana perdida de Thor, Hela, que si están familiarizados con la mitología nórdica era la reina del inframundo y gobernaba sobre los muertos, ya sabemos que Marvel ha modificado la historia de Thor, Loki, etc… pero me gustaría que se ahondara un poco más en la mitología, es divertido ver los héroes y dioses pero faltan las demás criaturas y gigantes que hacen que éstas historias sean tan interesantes, casi no vimos la magia de los dioses ni sus artefactos.

Para que este sea el Ragnarok no vimos la profecía cumplirse como se había dicho, la historia ocurre en Sakaar alejados de Asgard. Thor está cautivo y es obligado a luchar contra el campeón del torneo local, nadie menos que el Increíble Hulk. Bruce Banner estaba perdido desde la película de Ultron dos años atrás y no se ha transformado nuevamente de regreso en mucho tiempo. Ocurren varias escenas cómicas entre Thor y Hulk pero la acción fue bastante estándar.

La batalla final de regreso en Asgard fue bastante rápida, Loki logró regresar rápidamente con una nave para rescatar a la población de una forma bastante rápida aunque se nos había dicho que demoraría bastantes días en hacerlo si no pasaban por el portal más peligroso que conectaba Sakaar con Asgard. El poder abrumador de Hela se hizo sentir pero no sentimos que Thor estuviera en peligro, lo único que dejó secuelas fue perder su ojo, la población estaba reducida a unos cuantos miles y parecía exageradamente pequeña en el contexto de todo un planeta. Loki como siempre hizo de las suyas y al final logró redimirse pero tenemos que ver hasta cuándo. Hela hizo un buen papel pero debió ser más fea o por lo menos tener una transformación digna de la reina del inframundo.

Pros

  • Peleas muy bien coreografiadas.
  • Buenas escenas cómicas.

Contras

  • Película muy larga.
  • No tuvo que ver casi nada con Asgard.
  • Personajes muy poco desarrollados.

¿Vale la pena?

Si, es una película que mejora la primera y el impacto de la historia.

http://amzn.co.uk/B076Q97ZL7

Leave a Reply