The Circle (2017) Review / ¿Dónde está mi privacidad?

Alias

El círculo

De qué se trata?

Una joven ingresa a la mayor compañía de internet y tecnología, luego se da cuenta de que no todo es lo que ella se imaginaba.

Impresiones con Spoilers

Cuando una película incluye a Tom Hanks y a Emma Watson en su poster podríamos llegar a pensar que se trata de una buena historia, no podríamos estar más equivocados.

La historia abre con una chica, Mae (Emma Watson), de clase pobre ingresando en la mayor empresa de internet mundial, como google, cada vez más se da cuenta que su privacidad no es respetada. Aunque le molesta, ella no hace nada por los beneficios que adquiere para ella y sus padres hasta el punto en que ella se convierte en la portavoz y ejemplo de la compañía al ser una persona 100 % transparente y online. La historia termina cuando ella se convierte en la persona que publica en vivo todas las cuentas de correo del CEO (Tom Hanks) y COO (Patton Oswalt) de la empresa con el objetivo de detener la expansión de la empresa y la pérdida de privacidad de las personas a nivel mundial.

Podríamos hacer una lista de todas las partes malas de la película; básicamente se trata de lo siguiente: Ella está de acuerdo con las prácticas de invasión de privacidad, cuando las personas empiezan a meterse con sus padres y amigos y a molestarlos es que ella se da cuenta que no le gusta. Debemos suponer que ella es una buena persona pero en ningún momento Mae trata de dar su punto de vista a la gerencia, simplemente decide actuar con otro miembro fundador para destruir la compañía. La historia ni siquiera tiene intrigas y giros, es bastante directa y Mae al final no es una mejor persona ni la entendemos mejor.

Tom Hanks no fue necesario, actuando como una persona cínica lo hace muy bien. Emma Watson sin embargo no tenía mucho con qué trabajar con líneas de diálogo que se escuchaban forzadas, decisiones para su personaje que parecían falsas, dilemas morales que no se notaban, ni siquiera estábamos seguros si ella se estaba sintiendo mal antes de recibir todos sus beneficios de salud; cuando ella se vuelve una mala amiga y cuando ella no manifiesta sus opiniones solo nos hace sentir que no debemos simpatizar con ella.

Esto podría haber sido un capítulo de media hora de Black Mirror u otra serie parecida, esta es una trama que no debería ser un largometraje.

Pros

  • Tom Hanks actúa bien.

Contras

  • La personaje principal no es para nada carismática.
  • El final totalmente abierto no provoca ningún sentimiento.
  • Muchos buenos actores desperdiciados con una mala historia.

¿Vale la pena?

No, ni siquiera para ver a Tom Hanks.

https://amzn.com/B072MPK8K6

Leave a Reply