Free fire (2017) Review / ¿Cuántos tiros puedes fallar antes de acabar sin balas?

Alias

Fuego Cruzado

De qué se trata?

Una transacción criminal sale mal y todos quedan envueltos en un tiroteo.

Impresiones con spoilers

Trata de parecerse a una clásica película de Tarantino, con esto me refiero a que gran parte del diálogo trata de contar una historia que no se ve en cámara, pero falla en capturar el interés hacia los personajes. Además cuenta con una dosis de violencia que no es necesaria para la historia.

Para mi gusto este director no logra copiar a Tarantino pero a su propia manera crea una trama un tanto bizarra, los personajes son peculiares y tienen cierta química. Las actuaciones son sobresalientes pero el calibre de la historia no les exige mucho a los actores; cuando los mejores actores de tu historia son Justine (Brie Larson) y Vernon (Sharlto Copley) y aún así no recuerdas alguna línea memorable es porque a la historia le falta mucho.

Todo se desarrolla en un galpón abandonado y esto es una de las curiosidades que hace esta película única, vi esto con mi familia que no sabían nada sobre la historia antes de empezar y les pareció bastante interesante, yo tampoco había visto ni siquiera trailers y no me imaginé que podían estirar la historia en un solo lugar de filmación durante toda la película. Esto lástimosamente no hace la película mejor, siento que es repetitivo ver tantas veces que se disparen y fallen.

Pros

  • Se parece a una buena película de Tarantino.
  • Tiene buenos actores.
  • Saca un par de risas.

Contra

  • No es una película de Tarantino.
  • Después de ¾ es un poco lenta.
  • Un poco ridícula.

¿Vale la pena?

Sí, recomendada.

https://amzn.com/B071S6ZX49

Leave a Reply