Chapter 7

  • 105° año del Imperio

  • 1163° año de Burn's Sleep

  • 9° año de Laseen

¿Cuándo?

  • Darujhistan

Lugar

Source: Steven Erikson & Neil Gower

Source: Steven Erikson & Neil Gower

Source: Steven Erikson & Neil Gower

Escena 1

Darujhistan, sueño de Kruppe

Kruppe

K'rul (Elder God)

¿Qué está pasando?

Kruppe sueña que camina justo a las afueras de la ciudad

Kruppe camina en un sueño y sabe que la moneda la tiene un chico. Debe estar hablando de Oponn.

En el sueño se encuentra con un Elder God que ha revivido momentáneamente gracias a que sangre ha sido derramada sobre un lugar de adoración suyo. Talvés la muerte de Talo Krafar y su sangre derramada sea una forma de ofrenda no voluntaria. El nombre de este dios es K'rul.

Resumen

K'rul sabe que existen fuerzas que quieren despertar una fuerza más poderosa y le advierte a Kruppe que esté pendiente de T'lan Imass que controla a una mujer (Laseen).

K'rul le deja una llama a Kruppe para que la use en tiempos de necesidad.

Resumen

Escena 2

Ciudad de Darujhistan

Circle Breaker

¿Qué está pasando?

Circle Breaker camina por la ciudad

Circle Breaker sabe que el voto del concejal Orr sigue estando empatado gracias al asesinato del concejal Lim.

Orr sabe que existen espías en el concejo y ahora dedica cada vez más recursos a descubrir quiénes son. El peligro aumenta para Circle Breaker.

Resumen

Circle Breaker tiene una nota personal destinada a Eel pidiendo ayuda para lidear con la situación, sin embargo, en su lugar decide seguir manteniéndose anónimo y rompe la nota. Rememora un dicho de su infancia, "nunca trates de alcanzar más de lo que puedes".

Regresa a su habitaciĂłn y permanece anĂłnimo.

Resumen

Escena 3

Finca Simtal

Lady Simtal

Concejal Turban Orr

Lady Simtal

Turban Orr

¿Qué está pasando?

Lady Simtal y Turban Orr están en la cama

Lady Simtal implica que la muerte del concejal Lim fue a causa de la votación, está preocupada con su ex esposo, puede ser Coll ya que Orr dice que sigue borracho sin hacer para vivir, lo que explica la venganza de Rallick.

Resumen

Orr le dice que Lim pudo haber sido asesinado en cualquier otro balcón, su ex esposo no está relacionado.

Orr insinĂşa que el uso de veneno no es normal, casi todos lo asesinos usan alguna forma de magia gracias a su lĂ­der Vorcan.

Resumen

Simtal insiste, acusa a Orr que Ă©l quiere vender la ciudad a cambio de ser un High Fist del Imperio.

Escena 4

Darujhistan durante el dĂ­a

Murillio

Lady Orr

Rallick Nom

Murillio

¿Qué está pasando?

Murillio quiere adquirir invitaciones a la gala de Lady Simtal

Murillio le dice a Lady Orr que Lady Simtal estaba planeando una gala y que el concejal Lim fue asesinado casualmente en su balcĂłn, la visita era simplemente en respuesta para confirmar la invitaciĂłn.

Murillio quiere invitaciones para la velada, a cambio le promete un encuentro sexual, a Murillio no le gusta el adulterio.

Resumen

Rallick sigue caminando por la ciudad despertando suspicacias.

Resumen

Rallick sabe que Murillio no quiere un duelo con Orr, por alguna razón sabe que no quiere un enfrentamiento con el concejal a pesar que sospecha que Murillio es un Adeptop, no sabemos qué significa.

Rallick observa a Crokus a lo lejos.

Resumen

Escena 5

Darujhistan durante el dĂ­a

Crokus Younghan

Rallick Nom

Kruppe

¿Qué está pasando?

Crokus camina por la ciudad

Crokus rememora la visión de la Lady D'Arle dormida, siente que la invasión de su privacidad e intimidad es un acto parecido a violación sexual, sigue auto reprochándose al respecto.

Resumen

Crokus saca la moneda de su bolsillo, ve que tiene dos caras. La observa curiosamente, fue la moneda que le salvĂł la vida.

Crokus sigue caminando y se ve enfrente de la finca Orr, Rallick que lo había encontrado en la escena anterior le pide que no piense en robar la residencia y que se dedique a otra cosa. No sabemos exactamente qué pasa pero él y Murillio están planeando algo.

Resumen

Crokus llega a una taberna, Boar’s Tears. Se encuentra con Kruppe que está entreteniendo a un refugiado de Pale.

Resumen

Crokus le pide a Kruppe las pertenencia de Lady D'Arle, Kruppe identifica que se trata de un crush del jĂłven ladrĂłn.

Kruppe observa la moneda que Crokus tiene todavĂ­a en su mano.

Resumen

Al devolvérsela Crokus nota que su mano tiene cera pero no se percata que Kruppe copió la moneda de dos caras.

Escena 6

Darujhistan durante el dĂ­a

Murillio

Rallick Nom

¿Qué está pasando?

Murillio va a un punto de encuento con Rallick

Murillio pasa por una entrada secreta del guild de asesinos y se encuentra con Rallick.

Ambos discuten acerca de Crokus y llegan a la conclusión que él está enamorado de Lady D'Arle, tienen la idea de convertirlo en un ciudadano respetable con la ayuda de su tío, Mammoth. Esto les da felicidad, saber que pueden hacer algo bueno por uno de sus amigos.

Resumen

Escena 7

Residencia de Baruk

High Alchemist Baruk

Kruppe

Baruk

Kruppe

¿Qué está pasando?

Baruk está trabajando en un mapa sobre el avance del Imperio

Baruk está en su despacho pintando un mapa, con pintura roja marca el avance del imperio. Por un descuido la tinta se derrama, declarando un mal presagio.

Baruk escucha unos ruidos afuera de su ventana, varios trabajadores están trabajando sobre el camino pero no parecen muy buenos y hacen ruidos extraños, me pregunto si realmente son trabajadores de la ciudad o los bridgeburners.

Resumen

Kruppe llega al despacho a informar a Baruk acerca de la guerra que sucede en los tejados durante las noches, fuerzas externas están acabando con los clanes de asesinos, es una guerra.

Baruk no logra pensar en una razón por la cual el Imperio sea responsable por esta guerra, lo que lo preocupa ya que significa que no tiene idea de lo que está pasando.

Resumen

Kruppe le muestra a Baruk la imagen de la moneda de Oponn que recolectĂł con cera de Crokus. Baruk usa su Warren para examinarla pero el poder de Oponn hace que su fuente de poder colapse.

Resumen

Baruk demanda saber quién tiene la moneda, Kruppe revela que es Crokus. Baruk siente que la intervención de Oponn significa problemas.

Baruk le da una nueva misión a sus agentes (Kruppe, Coll, Rallick y Murillio) que Kruppe debe organizar, proteger al dueño de la moneda y anotar cada persona que tiene un encuentro con él, para saber qué lo conecta con Oponn.

Resumen

Hay dos posibilidades, que sea La Dama quién interviene, o el Lord, lo que significa que ordenara el asesinato de Crokus. No sabemos todo acerca de Oponn.

Moneda de Oponn