Chapter 5

  • 105° año del Imperio

¿Cuándo?

  • 1163° año de Burn's Sleep

  • 9° año de Laseen

  • Darujhistan

Lugar

Source: Steven Erikson & Neil Gower

Source: Steven Erikson & Neil Gower

Escena 1

Kruppe

Sueños de Kruppe

Kruppe

¿Qué está pasando?

Kruppe está navegando en un sueño

Resumen

En su mundo de sueños, Kruppe camina hacia el oeste fuera de Darujhistan.

Es pequeño, redondo, elocuente y piensa muy bien de sí mismo.

Resumen

Llega a una posada en la cima de una colina, después de haber caminado bastante tiempo, que ha caído en el abandono y encuentra a algunas personas adentro que, por su apariencia, son mendigos.

Habla con estos otros habitantes de su sueño que posiblemente representan sus Dudas, Talentos, Virtudes, Anhelos y/o Humildad.

Resumen

Sabe que la moneda de Oponn gira. Luego decide unirse al juego e intentar influir en los eventos que seguirán, del lado de Darujhistan, y también mientras tanto, tratar de ayudar a sus amigos.

Escena 2

Crokus Younghand (ladrón)

Finca D'Arle

Talo Krafar (asesino)

Tres Magos asesinos

Crokus Younghand

Talo Krafar

¿Qué está pasando?

Crokus está robando la residencia D'Arle

Resumen

Crokus Younghand se infiltra en la finca D'Arle cerca del Templo de K'rul y roba objetos de valor de la habitación de la familia D'Arle, una doncella de diecisiete años.

El asesino Talo Krafar, que patrulla los tejados para su guild, es herido por un agresor desconocido e intenta cambiar el juego y emboscarlos desde el campanario del templo K'rul ubicado al frente de la finca D'Arle.

Resumen

Crokus regresa por los tejados cuando Talo Krafar le dispara, confundiéndolo con su perseguidor, pero Crokus oye caer una moneda rebotar y se agacha a recogerla, evitando así el disparo.

El agresor de Krafar está en realidad detrás de él, y el encapuchado asesino mata a Krafar, y luego se le unen otros dos que descienden del cielo.

Resumen

Crokus huye por la ciudad de los tres asesinos-magos que ahora lo persiguen. Utiliza las líneas de los ladrones, similares a las cuerdas de ropa pero mucho más fuertes, establecidas por los ladrones en el pasado, que cruzan la ciudad, para escapar.

Se encuentra brevemente con su tío Mammot (alquimista) y salta por la ventana de la casa hacia un árbol, luego hacia otro edificio y finalmente desciende sobre una lona antes de llegar a la relativa seguridad del Phoenix Inn.

Resumen

Los tres cazadores se reúnen afuera del Inn; están en guerra con el Gremio de Asesinos y no quieren testigos.

Aunque están listos para invadir el Inn y capturar a Crokus, el líder de los tres decide que alguien ha intervenido a su favor y, además, algunos rumores sobre ellos podrían ser útiles. Luego se marchan.

Observaciones

La moneda sigue girando, los Ascendentes están influyendo los planes del imperio?

Crokus Younghand parece otro personaje que tendrá protagonismo en el futuro

Darujhistan para es una ciudad envuelta en sombras, ambiente perfecto para la infiltración de espías y asesinatos.