Absolute Wonder Woman #4

(Photos: DC Comics)
Autor: Kelly Thompson |
Dibujante: Hayden Sherman |
Inks: Hayden Sherman |
Colorista: Jordie Bellaire |
Letrista: Becca Carey |
Review
Diana y Trevor buscan la ayuda de Gia Candy para realizar un ritual que le devuelva su poder completo ya que sin brazo es difícil pelear. Sigo sin entender la escala de poder en este universo ya que al parecer objetos mágicos y rituales son cheat codes para enfrentarse a los problemas. Al parecer los ingredientes necesarios son cosas básicas de cocina que cualquiera tiene a disposición en su alacena. También se nos presenta a Etta Candy que en este universo es una investigadora privada. Sin más contexto al respecto no sé si son personajes importantes en la continuidad regular.

No faltaba que Diana expusiera de donde salió su brazo protético, “del fuego de Hefesto“, creo que es interesante el uso de estas referencias pero a veces parece que Kelly Thompson depende demasiado de estos dispositivos literarios para ampliar el contexto del universo amarrado a la mitología griega de nuestro propio universo real. El lector regular tal vez sienta algo de curiosidad para buscar las referencias originales pero en esta historia no tiene mucho sentido solo decir el nombre de diversas divinidades griegas solo para hacerle guiños a los que conocen sobre la mitología dejando el lector solo con migajas.
Etta Candy al parecer tiene una especia de star crush con Diana, hasta el momento solo vemos la parte noble y amable de la heroína; a la vez fuimos testigos de la arrogancia con que trata la milicia. Al final de la escena Diana logra recuperar su brazo y solo necesito algo de sangre humana, ¿Dónde están los sacrificios reales? No quiero repetir mucho pero este sistema mágico está diseñado para verse cool y no tiene señales de perjuicios.

En un flashback vemos como Circe tiene un rol que no ha sido revelado todavía, al parecer Hecate tiene información sobre el origen de este universo y las consecuencias de haber creado a Diana con una madre serán reveladas pronto. Esto es un pequeño teaser del universo Absolute pero hasta el momento los demás títulos y este no tienen mucho en común y no existe una cohesión real entre los mundos para que concluyamos que efectivamente estas historias se están desarrollando en el mismo planeta del mismo Universo. Sin embargo debo confesar que esta historia es la que más interesante me parece, a veces es mejor tener un número limitado de personajes y poco riesgo, no siempre necesitamos historias en donde el universo entero está en juego.
De vuelta en Gateway city el Tetracide se movilizó hacia ciudad buscando presas ya que nadie fue a la playa porque al estar sordos no escuchaban el canto de la sirena, Diana nuevamente usa su espada gigante para atacarlo. Para atraerlo de regreso a la playa Diana usa un hechizo que imita el canto del Tetracide, pero hay algo que sigo sin entender ya que la autora menciona que cada magia tiene su precio pero el precio pagado en este momento es solo una molestia auditiva, la batalla sigue sin causar urgencia, no tenemos una referencia de cuanto tiempo ha pasado ni las consecuencias con la mente de las personas.

Al final Diana tiene pocos problemas para cortar la criatura y por lo menos ralentizar su ataque. Veronica Cale termina el capítulo diciéndole al presidente que Wonder Woman es un problema. Este es un capítulo que parece de relleno, solo supimos que Wonder Woman cada vez que pierde su brazo solo necesita algunos ingrediente caseros y algo de sangre.
Absolute Wonder Woman #4
Diana busca la ayuda de una bruja residente de Gateway City, Gia Candy, para recuperar su brazo perdido a través de un hechizo, necesitando ingredientes incluyendo sangre de Gia, su hermana Etta, y Steve Trevor. Se intercalan escenas del pasado de Diana en el Infierno con Circe, revelando una conexión con la diosa Hécate. Diana, con su brazo restaurado, se enfrenta al Tetracide, que ha comenzado a atacar la ciudad después de que su ataque sónico inicial fallara gracias a un hechizo de sordera de Diana.
▲ La batalla del Kaiju fue espectacular pero duró muy poco, solo algunos paneles.
▼ Mucho diálogo que se siente vacío ya que no complementa la historia ni la relación de los personajes, solo se muestra ciertas cosas como Diana recuperando su brazo pero el diálogo no ayuda a entender qué significa usar magia ni cuál es el costo real.
▼ Lo que sucedió con Circe y Hécate parece un teaser que solo sirve para acortar la historia principal. Hasta ahora este capítulo fue de relleno.
Vale la pena?
Sí, un nuevo universo interesante.