Este capítulo tiene la última parte del libro I, Pale.
Nos familiarizamos con los bridgeburners, Whiskeyjack y Dujek son amenazas para la emperatriz Lasseen y el Imperio. Las sospechas de Tattersail que Tayschrenn causó las bajas de su ejército para debilitar a cada vez más el escuadrón parece evidente.
Hasta ahora no es claro porque los Ascendentes/Dioses están en guerra pero todo empezó definitivamente con la muerte del Emperador anterior y la toma del poder de Lasseen.
Paran parece que es uno de los protagonistas ocultas, efectivamente su suerte ayudó a la supervivencia de Tattersail y su espada llamada chance parece indicar que está en su destino ser una herramienta en este juego de poderes.
El autor hace muy bien en crear un mundo que parece vivo con mucha historia, hasta ahora lo único confuso es saber si las casas de los Ascendentes son reales o ideas imaginarias, pero con la intervención en la muerte de Paran parece ser que estos seres existen, no sé si realmente son dioses o seres con tanto poder que logran elevar su estatus. La prohibición de la magia indica que cualquier mago puede adquirir el conocimiento para ser un Ascendente.